REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY
Sala de Juicio - Juez Unipersonal Nº 2
Expediente Nº: 5830/05.
Parte Actora: Ciudadanos: CARLOS RAMON OSUNA CALDERA y DORELIA CAROLINA PALENCIA DOUBRONT, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-6.602.443 y V-13.961.200 respectivamente y domiciliados en el municipio Nirgua estado Yaracuy.
Abogado Asistente: Abogada: ROSALINDA OCANTO ESCORCHE, Inpreabogado Nº 55.140.
Motivo: Separación de Cuerpos.
Los ciudadanos CARLOS RAMON OSUNA CALDERA y DORELIA CAROLINA PALENCIA DOUBRONT, ya identificados, debidamente asistidos por el abogado ROSALINDA OCANTO ESCORCHE, Inpreabogado Nº 55.140, presentaron por ante este Tribunal solicitud de SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, conforme al artículo 189 del Código Civil, y 762 del Código de Procedimiento Civil.
En fecha 24 de enero del año 2005, este Tribunal de Protección la admite DECRETÁNDOSE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES en los términos y condiciones por ellos convenidos, de conformidad con lo establecido en el artículo 177 parágrafo primero literal “K” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, y el artículo 189 del Código Civil en concordancia con el artículo 762, parágrafo primero del Código de Procedimiento Civil, de igual forma se ordenó la notificación de la Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy y se acordaron medidas provisionales. Se libró boleta.
Al folio 11 del expediente corre inserta boleta de notificación debidamente firmada por la Fiscal Séptima del Ministerio Público de este Estado, en fecha 26-01-2005.
Al folio 12 del expediente corre inserta diligencia presentada por los ciudadanos CARLOS RAMON OSUNA CALDERA y DORELIA CAROLINA PALENCIA DOUBRONT, titulares de las cédulas de identidad Nº V-6.602.443 y V-13.961.200 respectivamente, debidamente asistidos por la abogada Nora Meléndez, Inpreabogado Nº 55.314, en la cual solicita la Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio, por cuanto ha transcurrido más de un año desde que se decretó la separación de cuerpos, en fecha 24 de enero de 2005, hasta la presente fecha sin que se haya producido reconciliación alguna entre ellos.
Llegado el momento para decidir la presente solicitud, esta Sala de Juicio lo hace de la siguiente manera:
Por cuanto ha transcurrido mas de un año hasta la presente fecha sin que se haya producido reconciliación alguna entre las partes, de conformidad con el primer y segundo aparte del artículo 185 del Código Civil y habiéndose cumplido en el caso de autos con todas y cada una de las exigencias de la Ley, tal como lo manifiestan los cónyuges al momento de sus comparecencias y mediante escrito cursante al folio 12 del expediente. Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES y en consecuencia queda DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que unía a los ciudadanos CARLOS RAMON OSUNA CALDERA y DORELIA CAROLINA PALENCIA DOUBRONT, plenamente identificados en autos, quienes contrajeron matrimonio civil por ante la Coordinación de Registro Civil de la Alcaldía del Municipio Nirgua del Estado Yaracuy, en fecha 06 de diciembre de 2004, tal como se evidencia de la copia certificada del acta de matrimonio Nº 181, cursante al folio 5 de este expediente.
Este Tribunal de conformidad con lo previsto en el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA EL DIVORCIO en los términos y condiciones acordados por los solicitantes en su escrito libelar.
Manifiestan los solicitantes que establecieron su último domicilio conyugal en el sector la Trinidad, parroquia Salom, casa s/n, municipio Nirgua del estado Yaracuy, y que de mutuo y amistoso acuerdo convinieron separarse de cuerpo y bienes, por lo cual acuden en solicitar se les decrete el mismo, igualmente manifiestan que procrearon un (01) hijo de nombre IDENTIDAD OMITIDA, de 2 años de edad, en consecuencia de conformidad con la ley, ambos padres ejercerán conjuntamente la patria potestad de su hijo antes mencionado y la guarda y custodia la ejercerá la madre.
En cuanto a la obligación alimentaría, el padre se compromete a pasar a su hijo la cantidad de cien mil bolívares (Bs. 100.000,oo) mensuales.
En lo referente al régimen de visitas el mismo será amplio, siempre y cuando no interfiera con sus horas de descanso.
Todo se ha establecido según lo acordado por los cónyuges en el escrito de solicitud de separación de cuerpos, y de conformidad con lo establecido en el artículo 351, parágrafo primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los dos (02) días del mes de febrero de 2006. Años: 195º de la Independencia y 146º de la Federación.
La Juez,
Abg. Emir Jandume Morr Núñez. La Secretaria,
Abg. Pilar Valverde.
En la misma fecha se publicó y registró la anterior sentencia siendo las 11:15 a.m. y se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,
Abg. Pilar Valverde.
Exp. N° 5830/05.
EMN/ajg.-
|