En fecha 17 de abril de 2008, se recibe del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, escrito con recaudos anexos, en el cual exponen que han realizado un acuerdo conciliatorio relacionado con obligación de Manutención entre los ciudadanos Virmarys Rafaela Torres Oviedo y José Domingo Castillo Gutiérrez, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-15.482.852 y V-14.608.643 respectivamente y domiciliados la primera en la Urb. San Gerónimo, calle 13, casa Nº 79, del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, y el segundo en el Barrio Caja de Agua, final de calle Negro Primero con final de la calle Piar, casa Nº 01-03, del Municipio Cocorote, del Estado Yaracuy, a favor de su hija, anexan copia certificada de la Partida de Nacimiento de la niña de autos que cursa al folio 6 del expediente.
Al folio 2 del expediente, riela inserta acta de la cual se evidencia que al realizarse el acto conciliatorio entre los ciudadanos Virmarys Rafaela Torres Oviedo y José Domingo Castillo Gutiérrez, ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, el segundo de los nombrados se comprometió en aportar la cantidad de setenta y cinco mil bolívares fuertes (BsF. 75,000). Quincenales en víveres, los cuales entregará directamente ante las oficinas del Consejo de Protección, a partir del 01-03-2008, para la manutención, a favor de su hija. Ambos compartirán los gatos de medicinas, atención médica, educación, vestuario, calzado, útiles escolares.
Este compromiso fue aceptado en todas y cada una de sus partes por la ciudadana Virmarys Rafaela Torres Oviedo.
En mérito de las razones anotadas, y vista el acta cursante al folio 2 de este expediente, del cual se constata que los ciudadanos Virmarys Rafaela Torres Oviedo y José Domingo Castillo Gutiérrez, antes identificados, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
En tal virtud, el ciudadano José Domingo Castillo Gutiérrez, al reconocer la procedencia de la solicitud, deberá aportar a su hija IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, la cantidad de setenta y cinco mil bolívares fuertes (BsF. 75,000), quincenales en víveres, los cuales entregará directamente ante las oficinas del Consejo de Protección, a partir del 01-03-2008, para cumplir así con su parte de obligación alimentaria. A parte cubrirá ropa y fechas especiales, uniformes útiles escolares, medicinas, consultas especializadas y exámenes de laboratorios.
Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.
PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los treinta días del mes de abril del año dos mil ocho.
La Juez,
Abg. Emir Morr Núñez.
La Secretaria,
Abg. Pilar Valverde.
En esta misma fecha, se publicó y registró la anterior decisión, siendo las 1:00 PM.
La Secretaria,
Abg. Pilar Valverde.
Exp. Civil N° 1792/08
EMN/pv/leo.-
|