EN SU NOMBRE
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY
San Felipe, 12 de marzo de 2008
Años: 197° y 149°


EXPEDIENTE : 5268



PARTE ACTORA : NELSON DE JESUS URBINA y RAIMUNDA JUAREZ, Venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 7.718.801 y 7.554.186, respectivamente.



ABOGADAS ASISTENTES
DE LA PARTE ACTORA


: Abg. MARIBEL BLANCO QUIÑONEZ y PETRA CALVETTE Inpreabogado N° 34.772 y 34.741.




MOTIVO



: DIVORCIO 185-A


Los ciudadanos NELSON DE JESUS URBINA y RAIMUNDA JUAREZ, ya identificados, debidamente asistidos por las abogadas MARIBEL BLANCO QUIÑONEZ y PETRA CALVETTE Inpreabogado N° 34.772 y 34.741., solicitaron de este Tribunal SE LE DECRETE LA DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO CONTRAIDO entre ellos, el día 15 de noviembre de 2002, por ante La Prefectura Civil del Municipio San Felipe, hoy Coordinación de Registro Civil del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, según comprobación que se hizo con la copia certificada del Acta de Matrimonio cursante al folio cuatro (4) del expediente, expedida por el mencionado Registro Civil, fijando su domicilio conyugal en la Urbanización Higuerón, a cuatro casa del kiosco, por Estas Calles, casa s/n, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy.
Alegan los solicitantes, que su vida conyugal fue interrumpida el 20 de noviembre del año 2002 y hasta la fecha no la han reanudado, produciéndose una ruptura prolongada de la vida en común entre ellos, estando llenos los extremos legales establecidos en el artículo 185-A del Código Civil.
La solicitud fue admitida por auto de fecha 10 de diciembre de 2007, ordenándose la citación de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, así como la de los cónyuges.
Al folio 10 consta diligencia suscrita por la ciudadana RAIMUNDA JUAREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 7.554.186, debidamente asistida por la abogada MARIBEL BLANCO Inpreabogado N° 34.772 en la cual ratifica la solicitud de divorcio.
Al folio 11 cursa Boleta de Citación de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, debidamente firmada.
Al folio 12 consta diligencia suscrita por el ciudadano NELSON DE JESUS URBINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 7.718.801, debidamente asistido por la abogada MARIBEL BLANCO Inpreabogado N° 34.772 en la cual ratifica la solicitud de divorcio.
Al folio 13 cursa escrito presentado por la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial señalando su opinión favorable.

LLEGADO EL MOMENTO PARA DECIDIR LA PRESENTE SOLICITUD, EL TRIBUNAL LO HACE DE LA SIGUIENTE MANERA.

Como se observa, la legitimidad de las partes está demostrada con la copia certificada del Acta de Matrimonio, cursante al folio cuatro (4) del expediente, de la cual se constata que los esposos, ciudadanos NELSON DE JESUS URBINA y RAIMUNDA JUAREZ, tienen mas de CINCO (5) años de casados; así como está demostrada la ruptura prolongada de vida en común, tal como lo alegan los cónyuges en su escrito libelar.
No existe objeción alguna por parte de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, tal como se desprende del escrito contentivo de la opinión favorable cursante en autos.
El Tribunal no hace pronunciamiento expreso en cuanto a los bienes, por cuanto en el escrito libelar se manifestó no haberlos adquiridos.
En virtud de las anteriores consideraciones, este Tribunal concluye en la presente causa, que están dados todos los requisitos exigidos por la Ley para su procedencia y así se declara.
Por las razones anteriormente explanadas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO 185-A, presentada por los ciudadanos NELSON DE JESUS URBINA y RAIMUNDA JUAREZ, anteriormente identificados, y DECLARA LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL CONTRAIDO ENTRE ELLOS por ante la Coordinación de Registro Civil del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, según Acta N° 140, de fecha 15 de noviembre de 2002.

PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. En San Felipe a los 12 días del mes de marzo de 2008. Años: 197° y 149°.
La Jueza,

Abog. WENDY C. YÁNEZ RODRÍGUEZ
La Secretaria temporal,

T.S.U ERMILA RODRIGUEZ
En esta misma fecha y siendo las 08:45 a.m. se publicó y registró la anterior decisión.
La Secretaria temporal,

T.S.U ERMILA RODRIGUEZ