REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO


JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, San Felipe, nueve (09) de marzo de dos mil diez.
199° y 151°
PRIMERO: Mediante escrito de fecha 26 de noviembre de 2009, que se encuentra agregado a los folios 108 al 110 del cuaderno de medidas, la ciudadana Mary Elba Simón Simón, actuando con el carácter de demandada reconviniente, asistida por la abogada en ejercicio de su profesión Maygualida León Castillo, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 73.225, expuso:
Que el Tribunal designó un administrador ad hoc con el objeto de llevar el control sobre el 50% de una finca integrada por 240 hectáreas, perteneciente a la comunidad conyugal.
Que por razones ajenas a su voluntad y a la del mismo administrador designado, éste no ejerció dicho cargo.
Solicitó la designación de un nuevo administrador ad hoc, para la supervisión, control y vigilancia del 50% de un bien inmueble de la comunidad conyugal, conformada por una finca integrada en su totalidad por 240 hectáreas, para lo cual, propuso al ciudadano Alberto Zerpa, quien es ingeniero Agrónomo.
SEGUNDO: Mediante escrito de fecha 07 de enero de 2010, y que se encuentra agregado a los folios 117 al 127 de cuaderno de medidas, el ciudadano Venicio Yara Pérez Simón, actuando con el carácter de demandante reconvenido, asistido por la abogada en ejercicio de su profesión María Celina Santos Gómez, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 67.451, se opuso a la solicitud de nombramiento de administrador ad hoc, efectuada por la parte demandada reconviniente, ciudadana Mary Elba Simón Simón.
Expuesto lo anterior, quien Juzga resuelve de la forma siguiente:
Por auto de fecha 14 de marzo de 2006, el Tribunal nombró a los ciudadanos Venicio Yara Pérez Simón y Yime Alexander Ardiles Giménez, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-5.458.729 y V-14.210.855, respectivamente, el primero de los nombrados en representación de sus propios derechos e intereses y el segundo en representación de los derechos e intereses de la ciudadana Mary Elba Simón de Pérez, como administradores de los bienes conyugales existentes entre los ciudadanos Mary Elba Simón de Pérez y Venicio Yara Pérez Simón (f. 331 al 335 de la 2ª pieza del expediente).
Por diligencia de fecha 24 de marzo de 2006, el ciudadano Yime Alexander Ardiles Giménez, previamente notificado, aceptó el cargo para el cual fue designado y juró cumplirlo bien y fielmente (f. 353).
Por auto de fecha 27 de enero de 2010, el Tribunal acordó notificar al ciudadano Yime Alexander Ardiles Giménez, par que informase sobre la gestión realizada en su carácter de administrador en representación de los derechos e intereses de la ciudadana Mary Elba Simón Simón (f. 178).
Mediante escrito de fecha 03 de febrero de 2010, el ciudadano Yime Alexander Ardiles Giménez, informó al Tribunal que no llegó a realizar ninguna actividad inherente al cargo como administrador en representación de los derechos e intereses de la ciudadana Mary Elba Simón Simon, asimismo renunció al cargo de administrador ad hoc designado (f. 137).
Ahora bien, con respecto a la oposición formulada por la parte actora reconvenida, observa quien Juzga, que en la presente causa, la demandada reconviniente, lo que pide es la designación de una nueva persona natural que funja como administrador en representación de sus derechos e intereses, por tanto, el Tribunal no acordaría una nueva mediada cautelar, sino la sustitución de la persona natural, y la medida quedaría igual tal cual fue acordada por el Tribunal, y así se establece.
En razón de lo anteriormente expuesto, y dado que el ciudadano Yime Alexander Ardiles Giménez, administrador designado en representación de los derechos e intereses de la ciudadana Mary Elba Simón Simón, no desempeñó su cargo ni cumplió los deberes inherentes al mismo, es por lo que este Juzgado designa un nuevo administrador en sustitución de Yime Alexander Ardiles Giménez, recayendo dicho nombramiento en el ciudadano Alberto José Zerpa Boissiere, venezolano, mayor de edad, ingeniero agrónomo, titular de la Cédula de Identidad Nº V-8.518.715, domiciliado en la calle La Mosca, entre avenida Alberto Ravell y calle Maestra Elías, quinta La Nena, San Felipe, Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, en representación de los derechos e intereses de la ciudadana Mary Elba Simón Simón, en los mismos términos señalados en el auto dictado por este Tribunal, el día 14 de marzo de 2006, agregado a los folios 331 al 335 del expediente.
Se acuerda notificar al ciudadano Alberto José Zerpa Boissiere sobre la designación recaída en él, para que comparezca por ante este Tribunal dentro de los dos (2º) días de despacho siguientes a que conste en autos su notificación, para que manifieste su aceptación o excusa al cargo para el cual ha sido designado, y en caso afirmativo preste el juramento de ley.
Líbrese la boleta correspondiente.
El Juez,
Dr. Luis Humberto Moncada Gil
La Secretaria,
Abg. Karelia Marilú López Rivero.
En la misma fecha se libró la boleta de notificación.
La Secretaria,
Abg. Karelia Marilú López Rivero.