República Bolivariana de Venezuela

Tribunal SEGUNDO de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy

San Felipe, Veinticuatro (24) de Octubre de 2.013
205º y 157º

ASUNTO: UH12-X-2013-000029

ASUNTO PRINCIPAL: UP11-N-2013-000055

PARTE RECURRENTE: “LABORATORIO DE DIAGNOSTICO MARIA VICTORIA ADAMOWICZ DE IRANZO”

APODERADO JUDICIAL: JOSE CLEMENTE PEREZ, inscrito en el IPSA bajo el Nº 74.838

ACTO RECURRIDO: PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 389-2013 DE FECHA 16 DE AGOSTO DE 2013 EMANADA DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY

MOTIVO: RECURSO DE NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO CONJUNTAMENTE CON SUSPENSIÓN DE LOS EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO.

TIPO DE DECISIÓN: Sentencia Interlocutoria.

Visto que en la causa UP11-N-2013-000055, de la nomenclatura de este Juzgado fue declarada la NULIDAD ABSOLUTA del acto recurrido, quedando pendiente la tramitación del cuaderno de medidas relacionado con la MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS, éste Tribunal en virtud de ello, pasa a levantar la medida cautelar otorgada en el caso de marras, en los siguientes términos:

Capítulo I
De los antecedentes.
Se inició la presente incidencia en fecha 16 de octubre del año 2013, por ante este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, cuando el Abogado JOSE CLEMENTE PEREZ, Inpreabogado Nro. 74.838, apoderado judicial de la parte accionante en la presente causa, solicita subsidiariamente al recurso de nulidad Numero UP11-N-2013-000055, la suspensión de efectos del acto administrativo, Cuaderno Separado Nº UH12-X-2013-000029.

Capítulo II
Consideraciones para decidir.

Éste Tribunal mediante sentencia dictado en fecha 28 de octubre del año 2.013, el cual corre inserto desde el folio (12) al (14) del expediente constató que la solicitud de la medida cautelar de suspensión de efectos cumplía con los requisitos de procedibilidad, es decir, existía la posibilidad de que quedara ilusoria la ejecución del fallo y al no resultar contrario a derecho, al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley, declaró: PROCEDENTE LA MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSION DE EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO CONTENIDO EN LA PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 389/2013 DE FECHA 16 DE AGOSTO DE 2013 EMANADA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY EN LA CUAL SE DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE RECLAMO POR COBRO DE PRESTACIÓN DE ANTIGUEDAD INCOADA POR LA CIUDADANA BERTA ELENA CORDIDO PARRA TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° 4.477.311. CONTRA LA EMPRESA “LABORATORIO DE DIAGNOSTICO MARIA VICTORIA ADAMOWICZ DE IRANZO”.

En la causa principal signada con el Nº UP11-N-2013-00055, este Tribunal se pronunció al fondo del asunto al declarar CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad y declaró nulo el acto administrativo atacado de nulidad, ante lo cual se procedió a notificar a las partes del mismo sin que existiera la recuso de apelación contra el fallo, por lo que la causa se encuentra terminada.

Ahora bien, en la sentencia de merito no se ordenó el levantamiento de la medida cautelar levantada con ocasión al dictamen dictado, es por lo que, al ser declarada nulo el acto administrativo deviene en innecesario para este Juzgador mantener viva una medida cautelar, razón por la cual procede conforme a derecho el levantamiento de la medida cautelar.
Capítulo III
Decisión
Conforme a lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Actuando en sede Contencioso Administrativa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: EL LEVANTAMIENTO LA MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS, la cual fuera decretada en fecha 28-10-2013. Así se decide; SEGUNDO: Notifíquese mediante oficio al Inspector del Trabajo del Estado Yaracuy, remitiéndole copia certificada de la sentencia. Así se ordena; TERCERO: Se ordena el cierre y archivo del presente cuaderno de medidas en la oportunidad procesal correspondiente.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión.-
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los veinticuatro (24) días del mes de Octubre del año 2016. Años: 206º y 157º.

El Juez Temporal;
La Secretaria,
Abg. Rubén E. Arrieta A. Abg. Zaida Carolina Hernández.
En la misma fecha, se publicó la anterior decisión, agregándola al expediente físicamente y registrándola en el sistema JURIS2000.
La Secretaria, ____
_ Abg. Zaida Carolina Hernández.

ASUNTO Nº: UH12-X-2013-000029
Pieza única/ REAA/LC/ZCH