REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN DE PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY
San Felipe, Veintitrés (23) Abril de 2018
206º y 159º
ASUNTO: UP11-H-2018-000145

SOLICITANTES: Fiscalía Séptima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, a petición de los ciudadanos MILAGROS JOSE D NAZARETH POLO MENDOZA Y JUAN SEBASTIAN RUIZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V.- 28.207.614 y V. 26.429.809 respectivamente, en beneficio de la niña Identidad omitida, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la LOPNNA, de Dos (02) añosde edad.


MOTIVO: HOMOLOGACIÓN DEOBLIGACION DE MANUTENCION Y REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR

Vista la solicitud anterior presentada por la, Fiscalía Séptima del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy contentivo del acuerdo extrajudicial al cual llegaron los ciudadanos, MILAGROS JOSE D NAZARETH POLO MENDOZA Y JUAN SEBASTIAN RUIZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V.- 28.207.614 y V. 26.429.809 respectivamente, en beneficio de la niña Identidad omitida, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la LOPNNA, de Dos (02) años de edad. Contenido en acta de fecha Once (11) de Abril de Dos Mil Dieciocho (2018); y siendo que del contenido de las mismas se desprende que las partes han llegado a un acuerdo solicitando la HOMOLOGACIÓN de la misma, quedando establecido en los siguientes términos:


Con respecto al OBLIGACION DE MANUTENCION se estableció:

PRIMERO: El progenitor aportara la cantidad de TRECIENTOS MIL BOLIVARES (Bs.300.000,00) mensuales los primeros cinco días de cada mes entregado el dinero directamente a la madre a través de deposito o transferencia bancaria a la cuenta bancario que la madre se compromete aperturar a la brevedad posible. SEGUNDO: En cuento a los gastos del mes de diciembre el padre comprara a la niña ropa y calzado del 24 de diciembre en la primera quincena del mes de diciembre equivalente a la cantidad de DIEZ MILLONES DE BOLIVARES (Bs 10.000.000,00) y la madre comprara ropa y calzado para el 31 de diciembre, en la primera quincena del mes de diciembre, equivalente a la cantidad de DIEZ MILLONES DE BOLIVARES(Bs 10.000.000,00) TERCERO: En cuanto a los gastos extras de consulta medicas y medicamentos, serán cubiertos en un 50% por ambos padres, previa indicaciones medicas presupuesto y presentación de facturas. CUARTO: Dicho monto aquí establecido, surtirá efecto a partir de esta semana del mes de Abril del año en curso.


Con respecto al REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR se estableció:

PRIMERO: El padre compartirá con su hija los días miercoles desde las 02:00pm hasta las 5:00pm así como cada quince días desde el sábado a las 2:00pm hasta las 6:00 pm buscándolo y retornándolo en el hogar materno. SEGUNDO: El padre compartirá el día del padre y cumpleaños de este con su hija, el cumpleaños de la niña será compartido entre ambos padres, previo acuerdo entre ellos. TERCERO: En carnaval y semana santa y días feriados serán compartidos entre ambos padres siendo alterno en años sucesivos. CUARTO: En cuanto a los días decembrinos el padre compartirá con su hija los días 24 y 31 desde las 10:00am hasta las 6:00 pm buscándolo y retornándolo en el hogar materno. QUINTO: Los progenitores deben garantizar la integridad personal de su hijo en el caso de no exponerlo a situaciones de riesgo ni presencia de ingesta de alcohol, en dado caso que se encuentre enfermo que no amerite reposo medico, la madre indicara al padre como se suministra el tratamiento, dicho régimen surtirá efecto a partir de este semana del mes y del año que discurre.


Estando ambas partes de acuerdo y siendo que no se vulnera los derechos de los niños de autos, en consecuencia este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en la norma del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se HOMOLOGA en sus propios términos dichos convenios, por no ser contrarios a la moral y a las buenas costumbres, o a alguna disposición expresa de la Ley. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.

Regístrese, publíquese, déjese copia certificada y expídase por la Secretaría, copia certificada que soliciten las partes de la presente homologación.

Dada, firmada y sellada, en el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los Diez (10) días del mes de Abril de 2018. Años 207º de la Independencia y 159º de la Federación.

La Jueza Temporal

Abg. Rossmary Ceballos O
El Secretario,


En la misma fecha se dictó y publicó,