Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
REUNIÓN
Reunión sobre los Lineamientos para la Organización Administrativa y Contable de los Fondos Consignados por Terceros Relativos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL
RECTORÍA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY
DESPACHO DE LA RECTORÍA


San Felipe, 08 de agosto de 2012
Años: 202º y 153º

MINUTA: FECHA: 07-08-2012
Reunión con:

Reunión sobre los Lineamientos para la Organización Administrativa y Contable de los Fondos Consignados por Terceros Relativos al Procedimiento de Consignación Judicial de Pagos de Arrendamientos de Vivienda por parte de los Tribunales Civiles de la Republica Bolivariana de Venezuela, los mismos emanados por parte de la Presidencia de la Sala de Casación Civil, a cargo de la Magistrada Iris Peña, dicho evento tuvo lugar el día 07 de agosto de 2012, en la Sala Nº 6 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, donde participaron todos los Jueces y Juezas Civiles y de Municipios de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, previa convocatoria realizada por este Despacho Rector.

* Para dar comienzo, el Dr. Reinaldo Rojas Requena, Juez Rector Encargado de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, hizo extensivo saludo a todos los Jueces y Juezas que hacen vida en esta Dependencia Judicial, y a la vez destacó la importancia de los ¿Lineamientos para la Organización Administrativa y Contable de los Fondos Consignados por Terceros Relativos al Procedimiento de Consignación Judicial de Pagos de Arrendamientos de Vivienda por parte de los Tribunales Civiles de la Republica Bolivariana de Venezuela¿, dando a conocer el objetivo de fortalecer el proceso de transferencia de los fondos por concepto de consignación arrendaticia de vivienda a la Superintendecia Nacional de Arrendamiento, a través de la definición de lineamientos generales y de obligatorio acatamiento dirigido a los Jueces y Juezas Civiles de la Republica.
* Seguidamente, el Dr. Eduardo José Chirinos Chaviel, Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, exhortó a todos los Jueces y Juezas en cumplir los lineamientos para que se lleve a cabo el proceso de entrega de fondos a los arrendadores, así como a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, una vez finalizado el plazo otorgado por Ley.
* Asimismo, impulsó a los Jueces y Juezas, la necesidad, en cuanto al desarrollo de la Organización Administrativa y Contable, donde se debe realizar:
- un Inventario Inicial.
-Efectuar una revisión detallada de los soportes documentales contenidos en cada expediente y verificar que los mismos se encuentren registrados cronológicamente en el libro de Consignaciones L7.
- Llevar el Libro de Consignaciones L7.
- Llevar el Libro Auxiliar de Banco.
- La Nota de Debito.
- La Nota de Crédito.
- Elaborar el procedimiento de Conciliación Bancaria.
- Todos los Movimientos que afectan el saldo de la cuenta bancaria que aparecen reflejados cronológicamente en el estado de Cuenta Bancaria.
- Además, mensualmente cada Juzgado debe llevar y realizar el Procedimiento de Conciliación Bancaria.
- Se deben dejar claramente indicados, en caso de que existan movimientos reflejados en el estado de cuenta (notas de debito o de crédito).
*Igualmente, el encargado de las Consignaciones y de Fondos a Terceros de los Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, el Lic. Reinaldo Camacho, destaco los formatos que deben ser llenados por cada tribunal, los cuales son; Relación de Expediente o Causas Relativas a Fondos de Terceros Relativos al Procedimiento de Consignaci

Desde 07/08/2012 al 07/08/2012
Mas Información