Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/11/2008

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : 13998 N° Sentencia : Fecha: 20/11/2008
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
EVELIN LOYO VS. ELVIA JOSEFINA LOYO
Resumen:
De acuerdo a las consideraciones expuestas este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la demanda por NULIDAD DE TITULO SUPLETORIO, incoada por la ciudadana EVELIN LOYO, quien estuvo inicialmente asistida y luego representada por el abogado en ejercicio de su profesión Omar Antonio González Pérez, contra la ciudadana ELVIA JOSEFINA LOYO, quien estuvo inicialmente asistida y luego representada por la abogada en ejercicio de su profesión Froila Briceño Sierra. Se condena al pago de las costas procésales a la parte demandante, por haber resultado totalmente vencida, todo conforme a lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 14054 N° Sentencia : Fecha: 20/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
FRANCISCO ALIRIO CHACON VALENZUELA VS. DIXON RAMON DIAZ TOVAR
Resumen:
SEGUNDO: Se declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado en ejercicio de su profesión Jorge Luís Mogollón M., en su condición de apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano DIXON RAMÓN DÍAZ TOVAR, contra la decisión dictada en fecha 27 de junio de 2008, por el Juzgado Segundo de los Municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y Veroes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Se condena al pago de las costas procesales a la parte actora y aquí perdidosa por haber resultado totalmente vencida, conforme al artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada en el archivo del tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 14132 N° Sentencia : Fecha: 20/11/2008
Procedimiento:
Daños Materiales Derivados De Acc. De Transito
Partes:
NEYDA GUADALUPE SUBERO YANEZ (APODERADA JUDICIAL CIUDADANO RUBEN COROMOTO PAVON BECERRA) VS. EMPRESA ASFALTADORA PAMA, C.A. EN LA PERSONA DE SU REPRESENTANTE LEGAL
Resumen:
QUINTO: Ahora bien, por cuanto la parte demandante solo demostró la presunción grave del derecho que reclama, esto es, el denominado por la doctrina como el "fumus bonis iuris", y no habiendo acompañado ningún medio de prueba que pudiese constituir presunción grave de que existe riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo, llamado igualmente por la doctrina el "periculum in mora", siendo que ambos requisitos han de concurrir simultáneamente de conformidad con el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, y asimismo lo ha sostenido el máximo Tribunal de la República, para que pueda decretarse las medidas preventivas o mantenerse la misma si ya ha sido decretada y ejecutada, es por lo que quien Juzga considera improcedente la medida preventiva de embargo sobre bienes muebles y prohibición de enajenar bienes inmuebles, y así se declara. En consecuencia fórmese cuaderno de medidas.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados