Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 03 de noviembre de 2006
EL CIRCUITO DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY ARRIBA A SU TERCER ANIVERSARIO
Un tres de noviembre del año 2003, se inaugura la moderna sede del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en el tercer piso del Edicificio Rental de San Felipe, con la presencia de los Magistrados Omar Mora Díaz y Juan Rafael Perdomo, así como las autoridades de la DEM y de los diversos organismos del Estado.
 
En estos tres años de labor, los siete Tribunales que conforman este Circuito Laboral han despachado durante 524 días, ingresando para su tramitación 1.895 causas, lograndose un acuerdo amigable en 1.554 de ellas. Se han dictado 1.244 sentencias, resolviendose con ellas 771 causas heredadas del antiguo proceso laboral con morosidad promedio de 8 años. En la actualidad solo existen 322 causas en tramite para ser resueltas en oportunidad ya fijada.

La efectividad de la mediación en Yaracuy ha hecho posible ahorrar a la economía venezolana 5.241.187.773,21 bolivares, que es la cantidad resuelta por los Tribunales de Sustanciación por arreglo voluntario de las partes, erradicando la antigua creencia de que el venezolano no era capaz de conseguir a sus conflictos que una sentencia y un litigio.

Esto demuestra que los Tribunales del Trabajo no han tenido morosidad judicial para decidir los asuntos, cumpliendose los breves lapsos establecidos en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. La oralidad tambien fue eficiente segun demuestran las estadisticas, siendo mucho mas exitoso que el proceso escrito, ya que se ha logrado resolver el 83% de las causas.

 
Fecha de Publicación:
  03/11/2006
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados