Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 16 de octubre de 2009
MUNICIPIO NIRGUA RECIBE JORNADA "JUSTICIA ADENTRO"
En fecha 15 de octubre de 2009, se celebró en la población de Nirgua, Estado Yaracuy, el encuentro comunitario "JUSTICIA ADENTRO", auspiciado por la Rectora Judicial del Estado Yaracuy, y organizado en esta oportunidad por el Juzgado del Municipio Nirgua.
 
El evento se llevó a cabo en la casa de la cultura "Miguel Roos" de la referida población, iniciándose a las 10:00am hasta las 2:00pm, donde estuvieron presentes el Juez Rector y Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Dr. Pablo Mendoza, Juez Coordinador y Superior del Trabajo, Abg. José Gregorio Rengifo, junto a los jueces laborales Carlos Fuentes y María Zuleima González; la participación del Dr. Frank Santander en representación de los Jueces de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Juez Segundo de los Municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y Veroes, Dr. Hebert Perozo, el Dr. Fredy Pino por la Defensoría del Pueblo, y el Juez del Juzgado del Municipio Nirgua, Dr. Iván Palencia Arias, como anfitrión del evento.



La participación de los concurrentes fue masiva, por lo que se conformaron cinco mesas de trabajo que se distribuyeron de la siguiente manera: 1. MESA CIVIL, presidida por los jueces de municipios, Dres. Hebert Perozo e Iván Palencia; 2.- MESA AGRARIA Y AMBIENTAl, presidida por el Dr. Pablo Mendoza Escalante; 3.- MESA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, presidida por el Dr. Frank Santander; 4.- MESA DE DERECHOS FUNDAMENTALES, presidida por el Dr. Fredy Pino en representación de la Defensoría del Pueblo, y 5.- MESA DE DERECHOS LABORALES, presidida por el Dr. José Gregorio Rengifo.



Luego de la jornada, quedaron pendientes tareas y compromisos, entre ellos una mesa de trabajo a realizarse el día 24 de octubre de 2009, a las 3:00pm, en la misma sede del evento, con el objeto de tratar el tema ambiental, y otras mesas de trabajo en materia civil, laboral, penal y de derechos fundamentales, que se desarrollaran en forma progresiva, con los estudiantes de la U.B.V. (Jurídico) en la oportunidad y lugares que la comisión de estudiantes y Juez del Municipio Nirgua lo acuerden.



La colaboración del Municipio Nirgua a través del Alcalde Bolivariano Coronel Luís Vásquez Fuentes, fue fundamental para la realización de dicho evento, quien apoyó con la logística del mismo.





El compromiso del Poder Judicial con dicha comunidad es: "continuar en forma permanente, el acercamiento entre Poder Judicial y el ciudadano, vinculándose y conociendo su medio, detectando sus necesidades y aportando soluciones al colectivo social".





 
Fecha de Publicación:
  16/10/2009
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados