Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/08/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : 2870-10 N° Sentencia : 883 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Obra
Partes:
CARLOS ALBERTO OCHOA CONTRA EL CIUDADANO: JUAN ALBERTO AGÜERO TORRES
Resumen:
DISPOSITIVA En fuerza de las anteriores consideraciones este Juzgado del Municipio Autónomo Nirgua, Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: SIN LUGAR la presente acción de cumplimiento de contrato de obra en virtud de que el actor no pudo demostrar que el valor de la mano de obra que ejecutó para el demandado la hubiera pactado con éste por un valor de dieciséis mil quinientos bolívares (Bs. 16.500).- Segundo: Se condena al demandante al pago de las costas procesales por haber sido vencido totalmente. Publíquese, Regístrese y Déjese copia. Dada firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado del Municipio Nirgua de la circunscripción Judicial del estado Yaracuy. En Nirgua a los once (11) días del mes de agosto del año dos mil diez. El Juez Titular Abog. Iván Palencia Arias. La Secretaria Titular .....
Juez/Ponente:
Ivan Edgardo Palencia Arias
Organo:
Juzgado del Municipio Nirgua
arriba

N° Expediente : UP11-J-2010-000500 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Cobrar
Partes:
NOELIA DEL CARMEN TORRELLES
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: conceder AUTORIZACION JUDICIAL a la ciudadana NOELIA DEL CARMEN TORRELLES, para que proceda a cobrar a favor de las niñas IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA, la suma de dinero que le corresponda por la jubilación de la abuela paterna, ciudadana ANA MERCEDES ESCALONA, quien era titular de la cédula de identidad N° 3.457.775, por la finalización de la relación laboral que tenia con el Ministerio de Sanidad por su condición de obrera, asimismo, se le autoriza para realizar todos los trámites respectivos ante las instituciones que corresponda, para cobrar cualquier otro beneficio que desconozca y redunde a favor de las niñas de autos.
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UL01-P-1999-000352 N° Sentencia : PJ0332010000350 Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
FISCALIA UNDECIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSORA PÚBLICA PENITENCIARIA, EL PENADO GUSTAVO YONDER BRAVO
Resumen:
DECISIÓN En consecuencia, por lo antes señalado este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, "Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley" DECRETA LA LIBERTAD PLENA POR CUMPLIMIENTO DE PENA al penado GUSTAVO YONDER BRAVO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 15966740, domiciliado en Calle Real, casa sin número, San Javier, calle el cementerio del Edo. Yaracuy, de conformidad con lo previsto en el Artículo 44 Ordinal 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación con el Artículo 479 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud del cumplimiento de la pena impuesta al penado antes identificado. Notifíquese a las partes y déjese transcurrir el lapso legal con la finalidad de la correspondiente desincorporación del presente asunto del Tribunal y remitir posteriormen.....
Juez/Ponente:
Esmeralda Leticia López Guzmán
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6263 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
AIDA OLIVIA NAVAS CORDERO
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, solicitada por la ciudadana AIDA OLIVIA NAVAS CORDERO, todo de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese de la presente decisión a la solicitante Aida Olivia Navas Cordero y por cuanto del escrito presentado, no consta que hubiesen señalado la dirección exacta del domicilio procesal, quien Juzga, de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, tiene como domicilio la sede del Tribunal, en consecuencia, se acuerda fijar la boleta de notificación en el tablón de anuncios de este Juzgado.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6189 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
LUIS EDUARDO OROPEZA CASTILLO
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, solicitada por el ciudadano LUÍS EDUARDO OROPEZA CASTILLO, todo de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese de la presente decisión al solicitante Luís Eduardo Oropeza Castillo, en el domicilio señalado en el escrito de solicitud de Rectificación de Acta de Nacimiento.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6150 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
ISABEL MORENO AVILA
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, solicitada por la ciudadana ISABEL MORENO ÁVILA, todo de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese de la presente decisión a la solicitante Isabel Moreno Ávila, y por cuanto del escrito presentado, no consta que hubiesen señalado la dirección exacta de su domicilio, es por lo que de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, se tiene como domicilio la sede del Tribunal, en consecuencia, se acuerda fijar la boleta de notificación en el tablón de anuncios de este Juzgado.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7164 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
FREDDY ENRIQUE OCHOA
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, solicitada por el ciudadano FREDDY ENRIQUE OCHOA, todo de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese de la presente decisión al solicitante Freddy Enrique Ochoa, en el domicilio señalado en el escrito de solicitud de Rectificación de Acta de Nacimiento, y a tal efecto se comisiona al Juzgado del Municipio Nirgua del Estado Yaracuy.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7161 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
AUDRI ALEJANDRA GONZÁLEZ ARCILA Y AMÉRICO RODRÍGUEZ MIJARES,
Resumen:
declara la CONVERSIÓN EN DIVORCIO de la separación de cuerpos, con base en los artículos 185 del Código Civil y 765 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, queda DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, entre los ciudadanos AUDRI ALEJANDRA GONZÁLEZ ARCILA y AMÉRICO RODRÍGUEZ MIJARES, plenamente identificados ut supra, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, el cual quedó anotado bajo el Nº 90, de los Libros de Registro Civil de Matrimonios, de fecha 11 de noviembre de 2006. Liquídese la sociedad conyugal si la hubiere.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000521 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE GREGORIO PUERTAS ESCOBAR CONTRA MUNICIPIO NIRGUA DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, se declara INCOMPETENTE POR LA MATERIA para continuar conociendo de la presente causa. Por tanto se DECLINA LA COMPETENCIA, en el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte con sede en la ciudad de Valencia Estado Carabobo, de conformidad con lo previsto en el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por analogía según las facultades expresas otorgadas al Juez establecidas en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a tal efecto dicha demanda debe ser tramitada y sustanciada por ante el Juzgado antes mencionado y ASÍ SE DECIDE. Notifíquese a las parte de la presente decisión. Regístrese y déjese copia de la misma. Dada sellada y firmada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación Y Ejecución de la .....
Juez/Ponente:
Daniel Roman
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2335-10 N° Sentencia : Fecha: 11/08/2010
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Y ANA CLEMENCIA PAREDES DE GONZÁLEZ
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, COCOROTE, INDEPENDENCIA Y VEROES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO presentada por los ciudadanos MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ y ANA CLEMENCIA PAREDES DE GONZÁLEZ, anteriormente identificados; y, en consecuencia, SE DISUELVE EL VINCULO MATRIMONIAL CONTRAIDO ENTRE ELLOS ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Bruzual, Estado Yaracuy, según Acta número noventa y ocho (98), de fecha veinticuatro (24) de agosto de mil novecientos setenta y tres (1973).
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados