Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : 475-05 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
ROSA ELENA GUTIÉRREZ, C.I. 11.271.162/SERGIO ENRIQUE GRANADO GUTIÉRREZ, C.I. 11.653.962
Resumen:
este Tribunal de los Municipios Sucre, La Trinidad y Arístides Bastidas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, ¿Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley¿, DECLARA: CON LUGAR, la solicitud de Obligación Alimentaria incoada por la ciudadana ROSA ELENA GUTIÉRREZ, titular de la C.I. 11.271.162, en contra del ciudadano SERGIO ENRIQUE GRANADO GUTIÉRREZ, titular de la C.I. 11.653.962, a favor de los niños (OMITIDOS), de catorce, once y siete años de edad y considera pertinente fijar una Pensión de Alimento por la cantidad ofrecida por el demandado de autos en el acto de su contestación a la demanda al folio 12, es decir la cantidad de VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs. 20.000,ºº) semanales, a partir del 31 de Marzo del presente año, para ser depositado en una cuenta de ahorro del Banco Industrial de Venezuela, que se ordenará aperturar a favor de los niños (OMITIDOS), representados por su madre ROSA ELENA GUTIÉRREZ, deberá deposit.....
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : 453-05 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Reivindicacion Inmueble
Partes:
DEIBYS ROSALBO ZARRAGA GEORGE CONTRA YESENIA DESIREE GEORGE COLMENAREZ Y OTROS
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Ejecutor de Medidas en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara reivindicado el inmueble ya señalado haciéndole entrega formal del mismo al Abogado actor y se procede a cambiar las cerraduras de las puertas que dan acceso a la vivienda reivindicada.
Juez/Ponente:
Andreina Volpe
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre, La Trinidad, Aristides Bastidas, Bruzual, Urachiche, José Antonio Páez y Peña
arriba

N° Expediente : 482-05 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YOELY MARGARITA GIMÉNEZ TOVAR, C.I:N° 17.468.407/KEIBER LÓPEZ, C.I:N° 16.111.840
Resumen:
este Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Arístides Bastídas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia , en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA: de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGAR el convenimiento suscrito entre las partes, en sus propios términos, impartiéndole la debida aprobación.
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-000469 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Audiencia De Presentación En Flagrancia
Partes:
FISCAL AUXILIAR SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO; DEFENSOR: ABG. JOSÉ LUIS OJEDA; IMPUTADO: MANUEL EUGENIO MÉNDEZ
Resumen:
éste Tribunal de Control N° 4 ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decide: PRIMERO: Califica la aprehensión en flagrancia del imputado MANUEL EUGENIO MÉNDEZ GUTIERREZ, plenamente identificados al comienzo de este fallo. SEGUNDO: Se Decreta la aplicación del Procedimiento Ordinario de Conformidad con el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se decreta la medida cautelar sustitutiva de libertad dispuesta en el articulo 256 en su ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal al imputado, por lo que deberá presentarse cada DIAZ (10) días por ante el Alguacilazgo se éste Circuito Judicial Penal, el día domingo contado a partir del próximo domingo.
Juez/Ponente:
Esmeralda Leticia López Guzmán
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-000435 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Audiencia De Presentación En Flagrancia
Partes:
FISCAL AUXILIAR SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO YARACUY; DEFENSORA PÚBLICA SÉPTIMA DEL ESTADO YARACUY; IMPUTADO DEIVIS JOSÉ MATOS OCHOA.
Resumen:
éste Tribunal de Control N° 4 ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decide: PRIMERO: Califica la aprehensión en flagrancia del imputado DEIVI JOSE MATOS OCHOA, plenamente identificados al comienzo de este fallo. SEGUNDO: Se Decreta la aplicación del Procedimiento Ordinario de Conformidad con el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se decreta la medida cautelar sustitutiva de libertad dispuesta en el articulo 256 en su ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal al imputado, por lo que deberá presentarse cada ocho (08) días por ante el Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, el día domingo contado a partir del próximo domingo.CUARTO: Se ordena realizarle el reconocimiento medico al mencionado imputado.
Juez/Ponente:
Esmeralda Leticia López Guzmán
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000674 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: ELISAUL CASTILLO AGUILAR, FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY. ABG. MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ TORRES, DEFENSORA PÚBLICA PRIMERA ADSCRITA AL SISTEMA DE DEFENSA PENAL: ABG. ORLINDA VELÁSQUEZ, VICTIMA: GERALDO AGUIAR MATUTE Y MARIA ANGELINA AGUILAR.
Resumen:
DECISIÓN Escuchadas las consideraciones de las partes, siendo que visto el cumplimiento por parte del Acusado en el presente Asunto, siendo que estamos en presencia de un delito cuyos presupuestos hacen que proceda Acuerdo Reparatorio alguno, de conformidad a lo dispuesto en el articulo 40 del Código Orgánico Procesal Penal, éste Tribunal de Juicio N° 2 Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Homologar el acuerdo reparatorio suscrito y pactado entre las partes en el presente Asunto, en consecuencia se extingue la acción penal; SEGUNDO: En consecuencia del ordinal anterior, se decreta el Sobreseimiento en el presente Asunto a favor del Acusado ELISAUL CASTILLO AGUILAR, de conformidad a lo preceptuado en el articulo 318 en su ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la publicación de la presente decisión. No se condena en costas por cuanto en el proceso no se hizo gas.....
Juez/Ponente:
Esmeralda Rambock Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : UP11-R-2005-000009 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
EDGAR ALEXIS TORREALBA DAZA CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE (INVITY)
Resumen:
Se declara COMPETENTE para conocer de la Intimación de Honorarios Profesionales del Abogado EDGAR ALEXIS TORREALBA DAZA al Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy en el cual la causa continuará su curso al 3er día siguiente al recibo del expediente de conformidad con el artículo 75 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Superior Laboral
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-000504 N° Sentencia : UJ012005001406 Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Negativa De Privacion De Libertad
Partes:
IMPUTADOS: JOSÉ JAVIER MARAMARA Y JESUS RAMON ESCOBAR SANTOS; FISCAL: TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. JUAN CARLOS VILORIA; DEFENSOR: ABOG. YAMILETH ROSALES, DEFENSORA PÚBLICA SEGUNDA.
Resumen:
Por todas las razones de hecho y derecho antes expuestas, es por lo que este Tribunal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, NO DECRETA la aprehensión de los ciudadanos JOSÉ JAVIER MARAMARA y JESUS RAMON ESCOBAR SANTOS RAMON RODRIGUEZ LOZADA, plenamente identificados al comienzo del presente fallo, como FLAGRANTE; Acuerda la aplicación del PROCEDIMIENTO ORDINARIO y MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el Artículo 219 del Código Penal, todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 248, 250, 251, 252 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y diarícese.
Juez/Ponente:
María Ines Pérez Gutiño
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-000507 N° Sentencia : UJ012005001405 Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
VÍCTIMA: ARELIS ANTONIA LARA PINO Y SU GRUPO FAMILIAR.
Resumen:
Por lo expuesto, este Tribunal de Control N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, considera que existen suficientes elementos de convicción para presumir que pudiera encontrarse amenazada la integridad de la víctima, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 81, 82, 83 y 84 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en concordancia con lo previsto en el artículo 23 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal acuerda lo solicitado y en consecuencia dicta MEDIDA DE PROTECCION a favor de la ciudadana ARELIS ANTONIA LARA PINO y su grupo familiar, domiciliado en Calle Principal La Tunitas, Casa N° 14222, al lado de la capilla Monte Carmelo, Nirgua, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy, para lo cual se giran las respectivas instrucciones al Instituto Autónomo de Policía de este Estado, a los fines de ejecutar la presente medida mediante rondas sucesivas por los alrededores del lugar del domicilio de la víctima, hasta por un lapso de noventa (90) días continu.....
Juez/Ponente:
María Ines Pérez Gutiño
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 126-01 N° Sentencia : Fecha: 30/03/2005
Procedimiento:
Aumento De La Obligacion Alimentaria
Partes:
NEIDY NOEMÍ LÓPEZ FERNÁNDEZ, C.I: 14.209.937/JIN ALVIN BARRIOS ACOSTA, C.I: 11.653.908
Resumen:
Esta juzgadora considera, que en el curso del proceso no se evidenció ni demostró que el demandado de autos percibiera aumento alguno en sus ingresos, circunstancia por la cual se mantiene las cantidades convenidas y homologadas por este Juzgado en fecha 01/03/05. Este Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Arístides Bastídas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la solicitud de la revisión de la sentencia por Aumento de Obligación Alimentaria, incoada por la ciudadana NEIDY NOEMÍ LÓPEZ FERNÁNDEZ venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.209.937, contra el ciudadano JIN ALVIN BARRIOS ACOSTA, titular de la cédula de identidad N° 11.653.908, a favor de sus hijos (OMITIDOS), de ocho y seis años de edad, respectivamente.
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados