Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/06/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 2220-10 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
RAFAEL AUGUSTO THOUREY AMPARAN VS CARMEN BETANCOURT
Resumen:
este Juzgado Suspende la misma, hasta tanto las partes, demandante y demandada, acrediten haber dado cumplimiento al procedimiento administrativo previo especial, establecido en el artículo 5 y siguientes del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda; constatándose que ambas partes están representado por sus abogados de confianza; en consecuencia, notifíquese a las partes de la presente suspensión, y así se establece.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : UP11-L-2010-000516 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
REYES COLMENAREZ; YOLANDA VELASQUEZ; Y OTROS CONTRA TIANCAI WU, EN SU CONDICIÓN DE PROPIETARIO DE LA FIRMA MERCANTIL YARAMUNDO WU
Resumen:
EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY; SE IMPARTE LA HOMOLOGACIÒN A LA TRANSACCIÒN ALCANZADA POR LAS PARTES y contenidas en la presente acta; Dándosele el carácter de COSA JUZGADA. SEGUNDO: Se exhorta a las partes cumplir de buena fe el convenio de pago que contiene la presente acta. TERCERO: Se da por terminado el presente proceso y se ordena que se archive el expediente, una vez que conste en autos el cumplimiento total de lo acordado. PUBLIQUESE; REGISTRESE Y DEJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISIÒN. Se hacen dos (02) ejemplares de un mismo tenor y efecto. Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy siendo las 12:30 p.m. del mismo día; previo pronunciamiento oral de la presente decisión.- El Juez Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripció.....
Juez/Ponente:
Daniel Roman
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000623 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JEAN CARLOS MC EVOY ALBARRAN/CLARA CAROLINA SUAREZ HERNANDEZ
Resumen:
en consecuencia este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en la norma del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se HOMOLOGA en sus propios términos dichos convenios, por no ser contrarios a la moral y a las buenas costumbres, o a alguna disposición expresa de la Ley.
Juez/Ponente:
Ana Matilde López
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000607 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES:WILLMER ENRIQUE TOVAR RUJANO/ANNY DAYANA REQUENA PUERTA
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio fundamentado en el artículo 185-A del Código Civil, presentada por los ciudadanos WILLMER ENRIQUE TOVAR RUJANO Y ANNY DAYANA REQUENA PUERTA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº 12.077.500 y 13.618.157, respectivamente, asistidos por la Abogada en ejercicio Eliener Meza, INPREABOGADO Nº 90.034.
Juez/Ponente:
Ana Matilde López
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-O-2011-000041 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
KATIUSKA MIRALLES Y OTROS CONTRA EL ESTADO YARACUY
Resumen:
Por tales motivos, y en fuerza de las anteriores consideraciones, y a los efectos de emitir pronunciamiento acerca de la admisibilidad del presente AMPARO CONSTITUCIONAL, este Tribunal observa que, revisado el escrito contentivo de la presente solicitud, se constata que el mismo cumple con los requisitos de admisibilidad previstos en el Art. 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales y con los parámetros establecidos en la sentencia vinculante emanada de la Sala Constitucional, de fecha 14 de Diciembre de 2006, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán ,y, en consecuencia, por cuanto el mismo no resulta contrario a derecho, al Orden Público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley, este Tribunal ACUERDA SU ADMISIÓN. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-O-2010-000021 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
EGLA MARINA RUSA SUÁREZ CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la acción de amparo constitucional ejercida en fecha 15 de Octubre de 2010 por la ciudadana EGLA MARINA RUSA SUÁREZ, titular de la cédula de identidad número 11.647.086, contra la Secretaría de Educación del estado Yaracuy, por la violación de su derecho al trabajo y derecho al salario justo, consagrados en los artículos 87 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. SEGUNDO: Se ordena a la Secretaría de Educación del estado Yaracuy, como fórmula reestablecedora de la situación jurídica infringida, proceder a cumplir con la Providencia Administrativa Nº 209/2009 dictada por la Inspectoría del Trabajo del Estado Yaracuy.
Juez/Ponente:
Luis Melendez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7008 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PEDRO CELESTINO REQUENA CONTRA GLADYS ELENA RAMIREZ VALERA
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones, quien Juzga, tendiendo por norte de sus actos la verdad que procurarán conocer en los límites de su oficio; siendo además el director del proceso; niega la citación supletoria por carteles de la demandada de autos ciudadana Gladys Elena Ramírez Valera, e insta a la parte actora para que proporcione la dirección exacta de la demandada, y de esta forma poder llevar a cabo su citación personal o agotar la misma, y así se decide.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 7335 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSE ALEXANDER PARRA KELLER CONTRA GLORIA JOSEFINA GUEVARA
Resumen:
declara: PRIMERO: EXTINGUIDO EL PROCESO en el juicio de Divorcio, con base al artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, incoado por el CIUDADANO JOSÉ ALEXANDER PARRA KELLER, asistido por el abogado Julio Alfredo Pino Escarrá, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 113.930, contra su cónyuge, ciudadana GLORIA JOSEFINA GUEVARA LÓPEZ.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000616 N° Sentencia : PJ0222011000080 Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
MILAIDY YENNIFER RODRIGUEZ BRACHO
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones; este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley; Designa como curador AD HOC del niño (IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN ART. 65 DE LA LOPNNA),, nacido el 26 de marzo de 2.000 a la ciudadana ELVIA RAMONA BRACHO, mayor de edad, venezolana, titular de la cédula de identidad No. 4.646.174, residenciada en Carampampa Barrio Carrizal final avenida 1 San Pablo Municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil. Entréguese a la solicitante copia certificada de la presente decisión para que surta los efectos legales. Devuélvase recaudos presentados en original y en su lugar déjense copias certificadas. Se Decreta la copia certificada de la presente decisión para la parte solicitante y entréguese por Secretaria. PUBLIQUESE, REGI.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000534 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
ROSARIO AGUILAR
Resumen:
En razón de lo anterior, y por considerar quien Juzga que se ha dado cumplimiento a los extremos de la Ley, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda de conformidad con lo establecido en el articulo 110 del Código Civil, designar CURADOR AD HOC de los Adolescentes IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE, de diecisiete (17), dieciséis (16) y catorce (14) años de edad, al ciudadano LEXIS MISDAEL VENERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 9.594.113, domiciliado en el Barrio el Cementerio Avenida 01 casa S/N Municipio Nirgua del Estado Yaracuy, solicitud realizada por el ciudadano ROSARIO AGUILAR, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de iden.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados