Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 1 de 5
N° Expediente : UP11-J-2011-001342 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Cobro De Beneficio
Partes:
SOLICITANTE: LITUANIA PETIT HERNANDEZ
Resumen:
en consecuencia, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: conceder la AUTORIZACION JUDICIAL COBRO DE BENEFICIOS a la ciudadana LITUANIA PETIT HERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 5.462.031, domiciliada en la Urbanización 12 de Octubre, vereda 10, casa Nº 3, Aroa, Municipio Bolívar del estado Yaracuy, en su carácter de madre y representante legal de la adolescente Identidad Omitida según articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de dieciséis (16) años de edad, quien se encuentran debidamente asistida por la abogado YAMILETH NORELIS MORGADO BEAMÓNT, Defensora Pública Segunda, con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita al S.....
Juez/Ponente:
Belkis Morales de Rodriguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 1843-2011 N° Sentencia : 1843-2011 Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
CARMEN OMAIRA GARCIA PINTO
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Bruzual de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme lo previsto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO de Propiedad a favor de la ciudadana: CARMEN OMAIRA GARCIA PINTO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-12.993.675, sin perjuicios de terceros de iguales o mejores derechos sobre unas bienhechurias que la solicitante fomento, sobre un lote de terreno pertenecientes al INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), sobre un Area de Terreno que mide: 184.79 m2 y un Area de Construcción que mide: R4: 103.12 m2
Juez/Ponente:
Efrain Ballester
Organo:
Juzgado del Municipio Bruzual
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-001092 N° Sentencia : PJ0222011000480 Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
MARIA AUXILIADORA PALENCIA DOUBRONT Y CARLOS JOSE SALGUERA PINTO
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones este Tribunal observa que en la presente causa se han cumplido con todos los requisitos tanto formales como sustanciales exigidos en el artículo 185-A del Código Civil, por lo que la solicitud de divorcio interpuesta es procedente y así se decide. Por las razones expuestas, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial de Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO presentada por los MARIA AUXILIADORA PALENCIA DOUBRONT y CARLOS JOSE SALGUERA PINTO, mayores de edad, venezolanos y respectivamente titulares de la cédula de identidad Nros. 13.961.199 y 13.095.245, debidamente asistidos por la abogada NEREIDA PEREZ, INPREABOGADO N° 112.266, por el Matrimonio Civil, contraído por ante la hoy Coordinación de Registro de la Parroquia Salom del Municipio Nirgua d.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP01-R-2011-000037 N° Sentencia : UG012011000182 Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
ABG. ANTONIO AGÜERO APODERADO JUDICIAL DEL CIUDADANO PEDRO ANTONIO HERNANDEZ RODRIGUEZ
Resumen:
Esta Corte de Apelaciones del Circuito Penal del Estado Yaracuy, al constatar la falta de legitimidad para recurrir, declara inadmisible el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. ANTONIO AGÜERO, sedicente apoderado Judicial del ciudadano PEDRO ANTONIO HERNANDEZ RODRIGUEZ.
Juez/Ponente:
Jholeesky Villegas Espina
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 5399 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. WUILFREDO JOSÉ BARRIOS MARTÍNEZ CONTRA ASOCIACIÓN CIVIL ORGANIZACIÓN COMUNITARIA DE LA VIVIENDA PIE DE MONTAÑA
Resumen:
...DECLARA CON LUGAR la INHIBICIÓN interpuesta por el Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy.
Juez/Ponente:
Zoily Acacio
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : UP11-L-2008-000397 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANGELICA BETANIA MUÑOZ GIMENEZ CONTRA FONDO TURISMO YARACUY ASOCIACIÓN CIVIL
Resumen:
Por tales motivos, y en mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE SU HOMOLOGACION A LA PRESENTE TRANSACCIÓN, de conformidad con el art. 256 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión del Art,11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, del art. 3 del a Ley Orgánica del Trabajo y de los Art. 10 y 11 de su Reglamento, teniéndose la misma como sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-O-2011-000049 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
RAMON ALEJOS CONTRA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
Por tales motivos, y en fuerza de las anteriores consideraciones, y a los efectos de emitir pronunciamiento acerca de la admisibilidad del presente AMPARO CONSTITUCIONAL, este Tribunal observa que, revisado el escrito contentivo de la presente solicitud, se constata que el mismo cumple con los requisitos de admisibilidad previstos en el Art. 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales y con los parámetros establecidos en la sentencia vinculante emanada de la Sala Constitucional, de fecha 14 de Diciembre de 2006, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, y, en consecuencia, por cuanto el mismo no resulta contrario a derecho, al Orden Público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley, este Tribunal ACUERDA SU ADMISIÓN.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-O-2011-000062 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
MARLENE DUDAMEL Y XIOMARA RODRIGUEZ CONTRA ALCALDIA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
PRIMERO: SE DECLARA TERMINADO el procedimiento de amparo constitucional intentado por las ciudadanas MARLENE DUDAMEL Y XIOMARA RODRIGUEZ, titulares de las cédulas de identidad Nros. 18.515.854 y 13.503.336 respectivamente, contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY, conforme a lo dispuesto en la Sentencia N° 07 emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 02 de febrero del 2000, caso JOSE AMADO MEJIAS, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas. TERCERO: El Tribunal se reserva el lapso de cinco (05) días hábiles siguientes a la presente fecha, para la publicación del texto integro de la sentencia, con fundamento a lo establecido en Sentencia de fecha 01 de febrero del 2000, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-001792 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MARIELA YUSBELY RAMOS SILVA
Resumen:
en consecuencia, este Tribunal Tercero de primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA, a los niños Identidad omitida según artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes representados por su madre la ciudadana Mariela Yusbely Ramos Silva, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. 15.379.679, actuando en su carácter de solicitante, quien se encuentra asistida por la abogada Rosa Ana González, inpreabogado Nº 149.488 como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del ciudadano RONNY JESUS MALPICA DABOIN quien era titular de la cédula de identidad Nº 11.737.932, quien era su padre, fallecido ab-intestato en fecha 29 de Noviembre de 2011, sin perjuicio de terceros con iguales o mejores derechos.
Juez/Ponente:
Ana Matilde López
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-V-2011-000724 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2011
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
NELLYS AMERICA GONZALEZ COLMENAREZ/CARLOS LUIS DIAZ LIRA
Resumen:
en consecuencia, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de La Circunscripción Judicial del estado Yaracuy; Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLINA SU COMPETENCIA al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, al cual se ordena remitir el presente expediente, por ser el competente en razón de territorio, de conformidad con el artículo 453 eiusdem.
Juez/Ponente:
Ana Matilde López
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados