Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 53] Página 1 de 6
N° Expediente : 5930 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CIUDADANA IRAIMA OROPEZA, CONTRA LA SOCIEDAD DE COMERCIO CONSTRUCCIONES G Y C, C. A.,
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente demanda por resolución de contrato, incoado por la abogada en ejercicio de su profesión MIRTHA M. PINTO, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 57.519, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana IRAIMA OROPEZA, contra la sociedad de comercio CONSTRUCCIONES G y C, C. A., representada por su Presidente, ciudadano EDGAR JOSÉ GONZÁLEZ todo de conformidad con lo previsto en el artículo 267.1° y 269 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, en virtud de la presente decisión. Notifíquese de la presente decisión a la abogada Mirtha M. Pinto en el domicilio procesal señalado en el escrito de demanda, ubicado en la calle 13, entre 5ª y 6ª avenida, edificio Strazzeri, piso 1, oficina 1, San Felipe, Municipio San Felipe del Estado Yaracuy.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 5790 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
XIOMARA MERCEDES GUERRERO PUERTAS CONTRA JULIÁN ANTONIO SALAZAR ALEMÁN
Resumen:
Ahora bien, demostrados por la parte actora los hechos en que fundamenta sus pretensiones y no habiendo la parte demandada desvirtuado lo alegado en el escrito de demanda, la presente acción DEBE PROSPERAR. Y ASÍ SE DECIDE. Por las razones anteriormente explanadas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO interpuesta por la ciudadana XIOMARA MERCEDES GUERRERO PUERTAS contra su cónyuge ciudadano JULIÁN ANTONIO SALAZAR ALEMÁN, ya identificados, fundamentado en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil Venezolano y consecuencialmente DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL CONTRAÍDO ENTRE ELLOS por ante el Registro Civil del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy; según Acta N° 137, de fecha 21 de julio de 1.980.
Juez/Ponente:
Wendy Yanez Rodriguez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 5807 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
CIUDADANA MARIELA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ RIVAS, CONTRA EL CIUDADANO ERNESTO ANTONIO TORREALBA,
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en la presente causa por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, incoada por la ciudadana MARIELA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ RIVAS, asistida por la abogada Yris Medina de Orozco, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 38.096, contra el ciudadano ERNESTO ANTONIO TORREALBA, todo de conformidad a lo previsto en el artículo 267.1° y 269 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, en virtud de la presente decisión. Notifíquese de la presente decisión a la parte actora, ciudadana Mariela del Rosario Hernández Rivas, en el domicilio procesal señalado en el escrito de demanda, y que se encuentra ubicado en la carrera 16, entre calles 24 y 25, edificio Centro Cívico Profesional, piso 7, oficina Nº 4, Barquisimeto, Estado Lara.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 12195 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
LEONARDO RAMON BRAVO VS. PASTORA BARINIA CICCONE ESCALONA
Resumen:
DECISION En merito de las razones anotadas, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por haber transcurrido nueve (08) años y tres (03) meses, aproximadamente, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento en la presente demanda de LIQUIDACION Y PARTICION DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, interpuesto por el ciudadano LEONARDO RAMON BRAVO en contra de la ciudadana PASTORA BARINIA CICCONE ESCALONA, plenamente identificados en autos, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en consecuencia, se EXTINGUE el procedimiento. De acuerdo con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, la presente declaración de perención por la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. Se acuerda archivar el expediente.
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 11939 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Interdicto De Daño Temido
Partes:
ADOLFO ENRIQUE ALVARADO REYES VS. NICOLAS GRAVINA
Resumen:
DECISION En merito de las razones anotadas, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por haber transcurrido desde el 28 de noviembre del 2000, hasta la presente fecha, nueve (09) años y once (11) meses, aproximadamente, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento en la presente demanda de INTERDICTO DE DAÑO TEMIDO interpuesto por el ciudadano ADOLFO ENRIQUE ALVARADO REYES, en contra del ciudadano NICOLAS GRAVINA, plenamente identificados en autos, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en consecuencia, se EXTINGUE el presente procedimiento. De acuerdo con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, la presente declaración de perención por la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. Se acuerda archivar el expediente.
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000169 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
NERVI JOSE LUGO ESPINOZA Y OTROS, CONTRA LA COOPERATIVA FRAN JHON R. L., Y SOLIDARIAMENTE CONTRA LA EMPRESA CONSTRUCCIONES, DISEÑOS Y MANTENIMIENTOS C. A. (CONDIMACA)
Resumen:
En este estado, el Tribunal en razón a la petición hecha por las partes, por no ser contraria a derecho y versar sobre la voluntad de las mismas, y en aras del uso de los medios alternativos de solución de conflictos; este Tribunal acuerda lo solicitado, en consecuencia, ordena DIFERIR la Audiencia Oral y Pública fijándose nueva oportunidad para el día VIERNES DOCE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ (2010) A LAS NUEVE DE LA MAÑANA (9:00 AM). Se deja constancia que la audiencia fue reproducida en forma audiovisual. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
María Zuleima González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 6137 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
EFIGENIA VIRGINIA GARCÍA SALCEDO, CONTRA EL CIUDADANO JOSÉ GREGORIO GARRIDO MONSERRAT
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en la presente demanda por divorcio, incoada por la ciudadana EFIGENIA VIRGINIA GARCÍA SALCEDO, contra el ciudadano JOSÉ GREGORIO GARRIDO MONSERRAT, todo de conformidad a lo previsto en el artículo 267.1° y 269 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-V-2010-000012 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Declaración De Competencia
Partes:
JOSE RICARDO BASTIDAS TRAVIEZO
Resumen:
Considera este sentenciador, que seguirse con el proceso ante un posible futura nulidad, carece de sentido, por lo que debe reponerse la causa al Tribunal de Mediación y Sustanciación, para que se subsane la omisión incurrida, ante la imposibilidad, de la parte demandada ejerza su derecho a la defensa. Establecido el vicio, y con él único interés eminentemente público, como lo es la correcta aplicación de la Justicia, y apreciado como están llenos en el caso de autos los extremos del artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, para declarar la nulidad de las actuaciones para que se de cumplimiento a los lapsos señalado así se deja establecido. Por los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley acuerda: PRIMERO: REPONER al estado de sustanciación del e.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-V-2010-000281 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ALEX SALOMON SANCHEZ BANARD/ELOIMA ISMELI QUINTERO ORTIZ
Resumen:
En el caso de autos, las partes manifiestan su deseo de desistir de la presente causa, por tanto se cumple entonces el supuesto contenido en la norma jurídica antes citada, y corresponde a quien juzga aplicar la consecuencia jurídica establecida en la norma. En consecuencia, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen Procesal del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR EL DESISTIMIENTO hecho por las partes. En consecuencia, SE EXTINGUE EL PROCESO, se ordena el archivo del expediente, la devolución de los recaudos presentados en original a la parte que los produjo y dejar copias certificadas en su lugar, una vez quede firme la presente decisión. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA. Dada, firmada y sellada, en el Juzgado Primero d.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 11941 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
LEONARDO RAFAEL ROJAS VS. AMPARO CALDERON SUAREZ DE CHIRINOS Y EUCLIDES CHIRINOS
Resumen:
DECISION En merito de las razones anotadas, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por haber transcurrido nueve (09) años y cuatro (04) meses, aproximadamente, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento en la presente demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO interpuesta por el Abogado por LINO ANDRES NARVAEZ, Inpreabogado No. 10.893, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano LEONARDO RAFAEL ROJAS, identificados en autos, en contra de los ciudadanos AMPARO CALDERON SUAREZ DE CHIRINOS Y EUCLIDES CHIRINOS, identificados en autos, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en consecuencia, se EXTINGUE el presente procedimiento. De acuerdo con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, la presente declaración de perención por la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. Se acuerda .....
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados