Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 63] Página 1 de 7
N° Expediente : 6551 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
CIUDADANA YOCCELIS MAYORBI CARDONA DURÁN, CONTRA EL CIUDADANO CARLOS ENRIQUE ISCULPI ALCALÁ
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en la presente causa por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL, incoada por la ciudadana YOCCELIS MAYORBI CARDONA DURÁN, asistida por el abogado Pedro José Cañas Méndez, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 58.234, contra el ciudadano CARLOS ENRIQUE ISCULPI ALCALÁ, todo de conformidad a lo previsto en el artículo 267.1° y 269 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, en virtud de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000373 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RAUL JOSE RIVERO CONTRA MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY Y SOLIDARIAMENTE CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES seguido por el ciudadano: RAUL JOSE RIVERO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 3.881.629, contra el MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY y solidariamente contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY.; SEGUNDO: Se condenan a las demandadas: MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY y CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY, al pago de los montos y conceptos que se reflejen en el texto integro de la sentencia; TERCERO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS dada la naturaleza del fallo; CUARTO: El Tribunal se reserva el lapso establecido en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo para la publicación del texto íntegro de la sentencia. QUINTO: Se deja constancia que la audiencia se reprodujo en forma audiovisual.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-L-2010-000388 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RICHARD JOSE OCHOA IBARRA CONTRA CRISTOBAL SILVA EN SU CONDICIÓN DE PROPIETARIO DEL FONDO DE COMERCIO LUNCHERIA GUARO PAPAITO 2
Resumen:
Anunciada la Audiencia Preliminar y ordenada como ha sido por el Ciudadano Juez la verificación de la asistencia de las partes, se constato y se deja expresa constancia de ello, que para este acto no se hizo presente la parte actora en la persona del ciudadano: RICHARD JOSE OCHOA IBARRA; venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad Nº V-15.767.423l; el cual no concurrió a la realización de la presente Audiencia Preliminar; por si o por medio de Apoderado legalmente constituido; Incompareciendo en consecuencia a la realización de la Audiencia Preliminar; por lo que de conformidad con lo previsto en el Articulo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy; EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: DESISTIDO EL PRESENTE PROCEDIMIENTO Y UNA VEZ DEFINITIVAMENTE FIRME ESTA DECISIÓN, ORDENES.....
Juez/Ponente:
Daniel Roman
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : 6280 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
GREGORIO CORONA CONTRA EL CIUDADANO EZIO ANTONIO MARQUINA MIAMI,
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EN CONSECUENCIA EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente demanda por desalojo, incoada por el abogado GREGORIO CORONA contra el ciudadano EZIO ANTONIO MARQUINA MIAMI, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 267.1° y 269 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, en virtud de la presente decisión. Notifíquese de la presente decisión al abogado Gregorio Corona, para lo cual se fijará dicha notificación en el tablón de anuncios del Tribunal, dado que no indicó sede o dirección en su domicilio o en el lugar del asiento del Tribunal, todo de conformidad con el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 14371 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ALEXIS MARTINEZ CAFAZZO VS. RAFAEL ANIBAL HERRERA GONZALEZ
Resumen:
PRIMERO: LA INCOMPETENCIA, de este Juzgado para conocer el presente juicio de DESALOJO (APELACIÓN), que se inició en fecha 07 de agosto de 2010, por ante el Juzgado de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, incoado por el ciudadano ALEXIS MARTINEZ CAFAZZO, contra RAFAEL ANIBAL HERRERA GONZALEZ, plenamente identificados en autos. SEGUNDO: Se DECLINA la competencia al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, para conocer de la presente apelación. Por consiguiente, remítase las presentes actuaciones una vez vencido el lapso consagrado en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, al Juzgado antes mencionado. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 5782 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SEGUNDO RAMÓN RAMÍREZ CONTRA FELICIDAD MARTÍNEZ
Resumen:
En consecuencia, una vez que transcurra el lapso previsto en el artículo 86 del Código de Procedimiento Civil sin que la parte interesada haya manifestado su allanamiento, ofíciese a la Rectoría de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy para que tramite la designación del Juez especial que conocerá de dicha inhibición y en caso de ser declarada con lugar, conozca del presente juicio. Es todo.
Juez/Ponente:
Eduardo José Chirinos
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : 6569 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CIUDADANA ELSA FIDELINA RAMOS DE GALLARDO, CONTRA EL CIUDADANO PASCUAL JOSÉ GALLARDO OROPEZA
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por DIVORCIO, incoada por la ciudadana ELSA FIDELINA RAMOS DE GALLARDO, asistida por las abogadas en ejercicio de su profesión Mariela Piñero y Brisnelvic Ramírez, inscritas en el Inpreabogado bajo el Nº 108.417 y Nº 114.459, respectivamente, contra el ciudadano PASCUAL JOSÉ GALLARDO OROPEZA, de acuerdo a lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 269 ejusdem. Notifíquese de la presente decisión a la ciudadana Elsa Fidelina Ramos de Gallardo en su domicilio ubicado en el sector 2, vereda 6, Nº 4, Cocorote, Municipio Cocorote del Estado Yaracuy. No hay condenatoria en costas, en virtud de la presente decisión. Publíquese y regístrese y déjese copia certificada conforme al artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 6269 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CIUDADANO JUAN RAFAEL DELGADO URBANO, CONTRA LA CIUDADANA CARMEN ORQUÍDEA JORDÁN HIDALGO
Resumen:
DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y, en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa por DIVORCIO, incoada por el ciudadano JUAN RAFAEL DELGADO URBANO, asistido por el abogado en ejercicio de su profesión Oswaldo Henríquez Hidalgo, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 102.394, contra la ciudadana CARMEN ORQUÍDEA JORDÁN HIDALGO, de acuerdo a lo previsto en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 269 ejusdem. Notifíquese de la presente decisión al ciudadana Juan Rafael Delgado Urbano en el domicilio procesal ubicado en la calle 12, con avenida 6, Centro Comercial Carafa, piso 1, oficina 5, San Felipe, Municipio San Felipe del Estado Yaracuy.
Juez/Ponente:
Luis Moncada
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-J-2010-000708 N° Sentencia : Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Curatela
Partes:
HEIDANA SELENA GUTIERREZ MERIÑO
Resumen:
En razón de lo anterior, y por considerar quien Juzga que se ha dado cumplimiento a los extremos de la Ley, este Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud presentada por la ciudadana HEIDANA SELENA GUTIERREZ MERIÑO, madre del niño (IDENTIDA OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES)., de cinco (05) años de edad, quien contraerá matrimonio próximamente, y en consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil, se designa CURADOR AD HOC de los referido adolescentes, a la ciudadana HEYDY YSABEL GUTIERREZ MERIÑO, titular de la cédula de identidad N° 12.080.441. Entréguese a la parte solicitante copia certificada de la presente decisión para que sur.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : 1731-2010 N° Sentencia : 1731-2010 Fecha: 28/10/2010
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
WILBEL JOSE VALLE BOLLANO Y NATALIS ROSELVY SILVA VALERA
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Bruzual de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley. DECLARA PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de divorcio, basada en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano Vigente, interpuesta por los ciudadanos WILBEL JOSE VALLE BOLLANO y NATALIS ROSELVY SILVA VALERA
Juez/Ponente:
Efrain Ballester
Organo:
Juzgado del Municipio Bruzual
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados