Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : UH05-S-2006-000007 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Desistimiento Regimen Visitas
Partes:
XIOMARA ELEONOR GONZALEZ VILLALOBOS/CORNELIA MARIA MONTOYA
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EN CONSECUENCIA TERMINADO EL PROCESO, de conformidad con lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del expediente, devuélvanse originales de los instrumentos presentados, déjese copia certificada de estos en el mismo. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. En San Felipe, a.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Régimen Transitorio
arriba

N° Expediente : 5701 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Reconocimiento De Unión Concubinaria
Partes:
EGILDA MORAIMA FIGUEREDO GUTIÉRREZ CONTRA RÉGULO ALBERTO ESTÉVEZ ACEVEDO
Resumen:
..., declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto el 10 de diciembre de 2009 por el apoderado judicial de la parte demandada, contra decisión dictada en fecha 12 de noviembre de 2009 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, que declaró parcialmente con lugar la acción de existencia de la comunidad concubinaria incoada por la ciudadana Egilda Moraima Figueredo Gutiérrez. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Eduardo José Chirinos
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000476 N° Sentencia : PJ0352010000103 Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO YARACUY, DEFENSOR PUBLICO SEXTO ADSCRITO A LA DEFENSA PUBLICA DEL ESTADO YARACUY,IMPTADO CRISTIAN HERRERA ESCOBAR, VICTIMA: PARQUE SEVERIANO JIMÉNEZ (GOBERNACIÓN DEL ESTADO YARACUY).
Resumen:
III DISPOSITIVA En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en función de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Yaracuy, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: DECRETA la extinción de la acción penal de conformidad con lo establecido en el artículo 48 ordinal 7° y por ende el sobreseimiento de la presente causa según lo previsto en el artículo 318 ordinal 3° todos del Código Orgánico Procesal Penal, seguida contra los ciudadanos CRISTIAN HERRERA ESCOBAR, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 11.595.701, soltero, residenciado en EL Sector Brisas de Propatria, Sector La Escalera, Calle La Libertad, Catia, Caracas, Distrito Capital, por el delito de HURTO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 455 numeral 3° en concordancia con el artículo 80 del Código Penal, en perjuicio del PARQUE SEVERIANO JIMÉNEZ (GOBERNACIÓN DEL EST.....
Juez/Ponente:
Romel Antonio Ovial
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : UP11-L-2007-000436 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE PEÑA, EDUARDO MONTERO Y OTROS CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO PARA LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL DEL ESTADO YARACUY (IAPESEY)
Resumen:
Por tales motivos, y en mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE SU HOMOLOGACION A LA PRESENTE TRANSACCIÓN, de conformidad con el art. 256 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión del Art,11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, del art. 3 del a Ley Orgánica del Trabajo y de los Arts. 10 y 11 de su Reglamento, teniéndose la misma como sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UH05-S-2008-000474 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Ratificación De Partida De Nacimiento
Partes:
PARTE SOLICITANTE: WENDY NATHALI MIRO MIERES, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE FISCAL SÉPTIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO, del niño identidad omitida según articulo 65 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y adolescentes, actualmente de 4 años de edad, interpuesta por la abogada WENDY NATHALI MIRO MIERES, actuando en su carácter de Fiscal Séptima del Ministerio Público del Estado Yaracuy. En consecuencia, se ordena la corrección de la referida Acta de Nacimiento, la cual se encuentra inserta con el N° 231, de los Libros de Nacimientos del año 2006, llevados por la Coordinación de Registro Civil del Municipio Nirgua y del Registro Principal del estado Yaracuy, en el sentido de que se corrija el error, .....
Juez/Ponente:
Belkis Morales de Rodriguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Régimen Transitorio
arriba

N° Expediente : UP11-L-2007-000346 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CASTILLO ANGEL, OCHOA SABINO, MOTA DOMINGO Y OTROS CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO PARA LA POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL DEL ESTADO YARACUY (IAPESEY)
Resumen:
Por tales motivos, y en mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, LE IMPARTE SU HOMOLOGACION A LA PRESENTE TRANSACCIÓN, de conformidad con el art. 256 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión del Art.,11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, del art. 3 del a Ley Orgánica del Trabajo y de los Art. 10 y 11 de su Reglamento, teniéndose la misma como sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000169 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
NERVI JOSE LUGO ESPINOZA Y OTROS, CONTRA LA COOPERATIVA FRAN JHON R. L., Y SOLIDARIAMENTE CONTRA LA EMPRESA CONSTRUCCIONES, DISEÑOS Y MANTENIMIENTOS C. A. (CONDIMACA)
Resumen:
En este estado, el Tribunal en razón a la petición hecha por las partes, por no ser contraria a derecho y versar sobre la voluntad de las mismas, y en aras del uso de los medios alternativos de solución de conflictos; este Tribunal acuerda lo solicitado, en consecuencia, ordena DIFERIR la Audiencia Oral y Pública fijándose nueva oportunidad para el día VEINTINUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ (2010) A LAS NUEVE DE LA MAÑANA (9:00 AM). Se deja constancia que la audiencia fue reproducida en forma audiovisual. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
María Zuleima González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5770 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Consignacion Canones De Arrendamiento
Partes:
YONNY JOSÉ PARRA ROQUE CONTRA JUAN ANTONIO PARRA CORDERO
Resumen:
..., declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuestos por el ciudadano Yonny José Parra Roque asistido por el abogado Walter Aguiar IPSA Nº 74.379, contra la decisión dictada por el juzgado de Municipio Peña de esta Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy de fecha 14 de junio del 2010.
Juez/Ponente:
Eduardo José Chirinos
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : 690-10 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial (Prestaciones Sociales)
Partes:
ABOGADO MARILÚ TORRES PARADA (APOD. JUDICIAL DE LA CIUDADANA ANNY YAMILETH CASTILLO MELÉNDEZ), CONTRA EL MUNICIPIO BRUZUAL DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
Désele entrada, anótese en los libros respectivos, quedando signada bajo el Nº 690/10, acordándose su estudio y consideración para resolver por auto separado. Cúmplase.- COM Nº 690/10 en consecuencia este Tribunal Ejecutor de Medidas Acuerda no fijar la práctica de la presente hasta que la parte interesada señale mediante diligencia los dato requerido y una vez conste en Autos la información solicitada, se fijará oportunidad, día y hora para la práctica de la misma. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Giovanni Ramirez Marín
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre, La Trinidad, Aristides Bastidas, Bruzual, Urachiche, José Antonio Páez y Peña
arriba

N° Expediente : UH05-V-2003-000025 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2010
Procedimiento:
Responsabilidad De Crianza
Partes:
ANGELINO GREGORIO SANTANA NUÑEZ/CARMEN ARENAS ARTEAGA
Resumen:
En mérito de lo analizado y expuesto por esta Juzgadora; es por lo que éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio de Protección de Niños, Niñas y de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, haciendo uso de las formalidades legales que le confiere la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, DECLARA SIN LUGAR la demanda de guarda y custodia (hoy día Responsabilidad de Crianza) presentado por el ciudadano ANGELINO GREGORIO SANTANA NUÑEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 5.570.135, domiciliado en la Urbanización San José, calle 7, casa Nº 7-18, Municipio Autónomo Independencia del estado Yaracuy, en su condición de padre biológico, en beneficio del adolescente "Identidad Omitida de conformidad con el art. 65 de la LOPNNA"de catorce (14) y dieciocho (18) años de eda.....
Juez/Ponente:
Ana Matilde López
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Transitorio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados