Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/08/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : 6659-05 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
GIRVER ALEXANDER VARGAS GIL Y EUCARIS MARIA ACOSTA GARCIA
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, en consecuencia, el ciudadano GIRVER ALEXANDER VARGAS GIL aportará QUINCE MIL BOLIVARES (Bs. 15.000) SEMANALES en frutas y verduras, aparte cubrirá medicinas, ropas en fechas especiales a partir del 01 de julio de 2005., asimismo, la ciudadana EUCARIS MARIA ACOSTA GARCIA aportará QUINCE MIL BOLIVARES (Bs. 15.000) como parte de la obligación alimentaria en beneficio de su hija, la niña (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), todo de conformidad con los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-000782 N° Sentencia : UJ012005004084 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
IMPUTADOS JOSE JOEL MELENDEZ Y NOEL ANTONIO ARCILA
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Tribunal Penal de Control de San Felipe San Felipe, 5 de Agosto de 2005 195º y 146º ASUNTO PRINCIPAL : UP01-P-2005-000782 ASUNTO : UP01-P-2005-000782 Visto el escrito presentado por ante éste Tribunal de Control N° 1, en fecha 03-08-2005 por el Defensor Publico Sexto adscrita al Sistema Autónomo de Defensa Pública de este estado, Abogado Freddy Alcina, donde solicita sea ampliado el régimen de presentación de los imputados JOSE JOEL MELENDEZ Y NOEL ANTONIO ARCILA en virtud que vienen cumpliendo a cabalidad sus presentaciones por ante el Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, cada siete (07) días; y en virtud que han comenzado a trabajar y les está trayendo problemas salir del trabajo una vez por semana a cumplir con las presentaciones. Este Tribunal de Control N° 1, revisado el sistema computarizado evidencia que los imputados JOSE JOEL MELENDEZ Y NOEL ANTONIO ARCILA han cumplido a cabalidad con s.....
Juez/Ponente:
Gloria Torrellas Alterio
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 6103-05 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 3°
Partes:
CARLOS ALBERTO LOPEZ/YAMILET DEL CARMEN HENRIQUEZ HEREDIA
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: La EXTINCIÓN de la INSTANCIA. Revuélvase los recaudos presentados en originales.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-D-2004-000158 N° Sentencia : UV012005000273 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO ESTADO YARACUY. DEFENSOR PÚBLICO OCTAVO. IMPUTADO ADOLESCENTE HERMELINDA ULACIO.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos expuesto, y de conformidad con la normativa legal expuesta, este Tribunal de Control N° 2 de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara con lugar el petitorio del Defensor Público Octavo de la Sección de Adolescentes del Estado Yaracuy, y Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor de la adolescente HERMELINDA ULACIO, anteriormente identificada, de conformidad con el artículo 561, literal "D" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente. Notifíquese a las partes Publíquese, Diaricese y notifiquese a las partes, en el Tribunal de Control N° 2 de la Sección de Adolescentes. San Felipe 05 de Agosto de 2.005
Juez/Ponente:
María Corona Ramírez
Organo:
Tribunal Segundo de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01-D-2004-000156 N° Sentencia : UV012005000273 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO ESTADO YARACUY. DEFENSOR PÚBLICO OCTAVO. IMPUTADO ADOLESCENTE PETRA JOHANA TORRES MUÑOZ.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos expuesto, y de conformidad con la normativa legal expuesta, este Tribunal de Control N° 2 de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara con lugar el petitorio del Defensor Público Octavo de la Sección de Adolescentes del Estado Yaracuy, y Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor de la adolescente PETRA JOHANA TORRES MUÑOZ, anteriormente identificada, de conformidad con el artículo 561, literal "D" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente. Notifíquese a las partes Publíquese, Diaricese y notifiquese a las partes, en el Tribunal de Control N° 2 de la Sección de Adolescentes. San Felipe 05 de Agosto de 2.005.
Juez/Ponente:
María Corona Ramírez
Organo:
Tribunal Segundo de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UO01-P-2005-000011 N° Sentencia : UV012005000275 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO NOVENO. IMPUTADO.EDUARDO ENRIQUE BRACHO ROBERTI
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos expuesto, y de conformidad con la normativa legal expuesta, este Tribunal de Control N° 2 de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara con lugar el petitorio del Defensor Público Octavo de la Sección de Adolescentes del Estado Yaracuy, y Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor de la adolescente EDUARDO ENRIQUE BRACHO ROBERTI, anteriormente identificado, de conformidad con el artículo 561, literal "D" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente. Notifíquese a las partes Publíquese, Diaricese y notifiquese a las partes, en el Tribunal de Control N° 2 de la Sección de Adolescentes. San Felipe 05 de Agosto de 2.005.
Juez/Ponente:
María Corona Ramírez
Organo:
Tribunal Segundo de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01D-2003-000165 N° Sentencia : UV012005000088 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PUBLICO, DEFENSOR PUBLICO OCTAVO, IMPUTADO
Resumen:
Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley acuerda el sobreseimiento definitivo conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente al considerar extinguida la acción penal por muerte del imputado José Antonio Combite Espinoza conforme a lo estipulado en el artículo 48 ordinal 1° de la Ley Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yurubí Dominguez
Organo:
Tribunal Primero de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01-D-2003-000014 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sentencia Admisión De Hechos Y Absolutoria
Partes:
IMPUTADO F. E. OSORIO MARQUEZ
Resumen:
Adolescente Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sanciona al adolescente Fidel Ernesto Osorio Márquez, plenamente identificado en autos a cumplir de manera simultánea la medida de reglas de Conducta y Libertad Asistida prevista en el artículo 620 literal "b" y "d" en concordancia con el artículo 624 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente al considerarlo responsable del hecho típico dañoso previsto en artículo 278 del Código Penal que se refiere al delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, sanción que de conformidad con lo establecido en el artículo 643 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente ameritan seguimiento especializado y la inclusión del adolescente en programas públicos o privados.
Juez/Ponente:
Yurubí Dominguez
Organo:
Tribunal Primero de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01-D-2003-000165 N° Sentencia : Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Sentencia Admisión De Hechos Y Absolutoria
Partes:
FISCAL NOVENO, DEFENSOR PUBLICO NOVENO, IMPUTADO
Resumen:
Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sanciona al adolescente Fidel Ernesto Osorio Márquez, plenamente identificado en autos a cumplir de manera simultánea la medida de reglas de Conducta y Libertad Asistida prevista en el artículo 620 literal "b" y "d" en concordancia con el artículo 624 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente al considerarlo responsable del hecho típico dañoso previsto en artículo 278 del Código Penal que se refiere al delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, sanción que de conformidad con lo establecido en el artículo 643 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente ameritan seguimiento especializado y la inclusión del adolescente en programas públicos o privados. Publíquese, regístrese y notifíquese a las partes en consecuencia se ordena remitir al Tribunal de Ejecución de la Sección de Adolescentes en el lapso de Ley. La Jueza de Control N°1 de.....
Juez/Ponente:
Yurubí Dominguez
Organo:
Tribunal Primero de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000524 N° Sentencia : UJ012005004085 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Apertura Del Juicio Oral Y Público
Partes:
ACUSADOS: CARLOS JOSE ARTEAGA, OMAR JOSE GONZALES Y ALIZO WILMER BRICEÑO; VICTIMA: CONSTRUCTORA BILVAN C.A.,
Resumen:
"Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley" Se ordena la apertura al juicio oral y público a Carlos José Arteaga, venezolano, titular de la cedula de identidad N° 13.315.818 y con residencia en la calle 2 del sector Aire Libre, casa s/n, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy, Omar José González Ojeda, venezolano, titular de la cedula de identidad N° 15.995.498 y con residencia en la calle 2 del sector Aire Libre, casa s/n, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy; y Alizo Wilmer Briceño, venezolano, titular de la cedula de identidad N° 17.436.308 y con residencia en la calle 2 del sector Aire Libre, casa s/n, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy; por la comisión del delito de Aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previsto y sancionado en el articulo 470 del Código Penal venezolano vigente, 264 de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente, y en perjuicio de la empresa Constructora Bilvan C.A., ubicada en la c.....
Juez/Ponente:
Gloria Torrellas Alterio
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados