Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/07/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : 5902 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: GENARO ACOSTA. DEMANDADO: JULIO QUINTERO
Resumen:
Este Juzgador Superior Civil, en estricto cumplimiento de la disposición contenida en el único aparte del artículo 4 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, acuerda la suspensión del presente juicio, hasta tanto las partes acrediten en autos haber cumplido el procedimiento especial previsto en el referido texto normativo, luego de lo cual, y según las resultas obtenidas, la presente causa continuará su curso en el estado en que se encuentra actualmente.
Juez/Ponente:
Eduardo José Chirinos
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : 1646-2010 N° Sentencia : 1646-2010 Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
NELSIDA ANNY EVANGELISTA ALONSO HERSEN CALLEJAS Y HECTOR SAMIR PACHECO MORENO
Resumen:
Este Juzgado del Municipio Bruzual de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, ACUERDA: CERRAR EL PRESENTE EXPEDIENTE DE AUMENTO DE OBLIGACION DE MANUTENCION, archivarlo, desincorporarlo del inventario real y remitirlo en su oportunidad al Archivo Judicial para su guarda y custodia.
Juez/Ponente:
Efrain Ballester
Organo:
Juzgado del Municipio Bruzual
arriba

N° Expediente : UP11-V-2011-000771 N° Sentencia : PJ0222011000152 Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ANA LILIECH SANCHEZ Y FELIPE DANIEL ARZA,
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial de Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO presentada por los ciudadanos ANA LILIECH SANCHEZ y FELIPE DANIEL ARZA, venezolanos, mayores de edad y respectivamente titulares de la cédula de identidad Nros 13.095.263 y 11.648.094, debidamente asistidos del abogado DOMINGO ANTONIO CARVAJAL, INPREABAGADO No. 151.276 solicitaron el divorcio conforme al artículo 185-A del Código Civil. Expusieron que el día 29 de diciembre de 1.997 contrajeron Matrimonio Civil, por ante la Prefectura hoy Coordinación de Registro Civil del Municipio Independencia del estado Yaracuy, según comprobación que se hizo con la copia debidamente certificada del Acta de Matrimonio No. 204 del año 1.997. En relación a sus hijos (IDENTIDAD OMITIDA SEGUN ATÍCULO 65 DE LOPNNA), se est.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UH06-X-2010-000161 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
AURA GREGORIA MONTILLA DE MAURIZZIO/ROCCO MAURIZZIO PEREZ
Resumen:
administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Resuelve: , de conformidad con lo establecido en la norma del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se HOMOLOGAR en sus propios términos dichos convenios, por no ser contrarios a la moral y a las buenas costumbres, o a alguna disposición expresa de la Ley. Téngase los mismos como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada y agréguese una copia certificada en el asunto UH06-X-2010-000161. Regístrese, publíquese, déjese copia certificada y expídase por la Secretaría.
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-L-2010-000382 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
MARIO OCHOA RENGIFO CONTRA ESTADO YARACUY
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el alegato de prescripción invocado por la parte demandada. SEGUNDO: SIN LUGAR la pretensión por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, incoada por el ciudadano MARIO OCHOA RENGIFO, CONTRA EL ESTADO YARACUY, ambas partes plenamente identificadas en autos. TERCERO: NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS al demandante de autos de conformidad con el artículo 64 de la Ley adjetiva Laboral. CUARTO: Remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de origen una vez que trascurran el lapso establecido en la Ley.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : 542-11 N° Sentencia : -0- Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
CARLOS LUIS PALENCIA/MARÍA MODESTA NUÑEZ DE PALENCIA
Resumen:
declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO, basada en el Artículo 185-A del Código Civil, interpuesta por los ciudadanos: CARLOS LUIS PALENCIA y MARÍA MODESTA NUÑEZ DE PALENCIA, con Cédula de Identidad Nos. 3.542.465 y 4.343.161 respectivamente, con domicilio en esta jurisdicción y asistidos por el Abogado en ejercicio LORENZO RAMÓN ZAVALA ARISMENDI, Inpreabogado No. 117.883. En consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial, contraído por los prenombrados ciudadanos, según Acta de Matrimonio signada con el Nº 33, del año 1.971, en fecha: diecisiete de junio de mil novecientos setenta y uno (17-07-1971), por ante la Primera Autoridad del Distrito Bolívar del Estado Yaracuy, hoy Coordinación de Registro Civil del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy. No hay pronunciamiento sobre hijos. No hay comunidad de bienes que liquidar, y así queda establecido. No se condena en costas, dada la naturaleza del presente fallo. Ofíciese a los Organismos competentes, remitiendo C.....
Juez/Ponente:
Reinaldo José Rzemieñ Freytez
Organo:
Juzgado de los Municipios Bolivar y Manuel Monge
arriba

N° Expediente : 2586-11 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
INOCENCIA ELOISA QUINTANA DE MENDEZ Y LUIS FELIPE MENDEZ
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, COCOROTE, INDEPENDENCIA Y VEROES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, interpuesta por los ciudadanos ELOISA QUINTANA DE MENDEZ y LUIS FELIPE MENDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad número V- 6.879.497 y V-5.159.023, respectivamente y de este domicilio. En consecuencia, queda disuelto el Vínculo Matrimonial contraído por los ciudadanos INOCENCIA ELOISA QUINTANA DE MENDEZ y LUIS FELIPE MENDEZ, antes identificados, por ante el Jefatura Civil de la Parroquia Antimano del Municipio Libertador del Distrito Capital, según acta de matrimonio signada con el Nº 173, la cual corre inserta al folio 05 y vto de la presente solicitud. No hay pronunciamiento sobre los hijos procreados durante la uni.....
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : 2610-10 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
NELVIS EDITA HERNANDEZ FREITEZ Y ARTURO RAFAEL MARRUZ MORENO
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, COCOROTE, INDEPENDENCIA Y VEROES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano, presentada por los ciudadanos: NELVIS EDITA HERNANDEZ FREITEZ y ARTURO RAFAEL MARRUZ MORENO, ambos anteriormente identificados y en consecuencia, SE DECRETA LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL contraído en fecha 08 de Octubre de 1.994, según Acta de Matrimonio signada con el número ciento sesenta y cinco (165), la cual corre inserta a los folios dos (02) del expediente.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : 2600-11 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
VICTOR JOSE CONTRERAS SAEZ Y ROSA ELVIRA RAMOS DE CONTRERAS
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, COCOROTE, INDEPENDENCIA Y VEROES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, interpuesta por los ciudadanos VICTOR JOSE CONTRERAS SAEZ Y ROSA ELVIRA RAMOS DE CONTRERAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V- 330.615 y V- 2.847.147 respectivamente, de este domicilio. En consecuencia, queda disuelto el Vínculo Matrimonial contraído por los ciudadanos VICTOR JOSE CONTRERAS SAEZ Y ROSA ELVIRA RAMOS DE CONTRERAS, antes identificados, por ante la Prefectura del Municipio Autónomo Santa María de Ipire, Estado Guárico, según Acta N° 28 de fecha 15 de Mayo de 1954, anexa a la solicitud a los folios 2 y 3.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : UH05-V-2008-000143 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2011
Procedimiento:
Colocación Familiar
Partes:
ARGELIA MARIA NADAL ALVAREZ/YESENIA YUSLAY ALVAREZ Y GREGORIO NAVAS PEÑA
Resumen:
En mérito a las anteriores consideraciones, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, administrado Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley y por considerarlo procedente en beneficio e interés de la niña de autos, a que se le brinde protección, afecto y educación, con base al Interés Superior Consagrado en los artículos 8, 354, 396 y 399 de La Ley Orgánica para la Protección de Niños, niñas y Adolescentes declara: PRIMERO: CON LUGAR la presente demanda de COLOCACIÓN FAMILIAR, presentada por la ciudadana ARGELIA MARIA NADAL ALVAREZ, venezolana, mayor de edad, titular de las cédula de identidad Nº 10.857.192 residenciada en el caserío Las Flores sector I calle principal casa Nº 00-46 municipio Cocorote del estado Yaracuy, actuando en beneficio de la niña "Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA", en contra de la.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección del Nuevo Régimen
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados