Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/08/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : 1011-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
ABG. REINA ZOLAIME COLMENARES AGUILAR, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, A PETICIÓN DE LA CIUDADANA NOREGDI YAMILET LOZADA ALVARADO EN SU CONDICIÓN DE MADRE Y REPRESENTANTE DEL NIÑO (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE)
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda conceder autorización a la ciudadana NOREGDI YAMILET LOZADA ALVARADO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-16.454.812, para que tramite ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) el pasaporte de su hijo el niño, de tres (3) años edad y pueda viajar en compañía del mismo a Cuba, donde será intervenido quirúrgicamente.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6549-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARELY JOSEFINA VALLES Y ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, en consecuencia, la ciudadana MARELY JOSEFINA VALLES por cuanto su hija la niña (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) estudiará cerca de la residencia del padre, ciudadano ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ y estará bajo la guarda de éste durante las actividades escolares, cancelará como obligación alimentaria la cantidad de veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00) en víveres y en los periodos vacacionales en la que la niña esté con la referida ciudadana, el pago de la obligación alimentaria será cancelada por el padre tal y como fue acordado, según acuerdo homologado por este Tribunal en fecha 19 de julio de 2.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6716-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
LUCAS ANTONIO VERAS MORENO Y VIRGIA TRINIDAD GUEVARA
Resumen:
En mérito de las razones anotadas y vista el acta cursante al folio 2 de este expediente, del cual se constata que los ciudadanos Lucas Antonio Veras Moreno y Virgia Trinidad Guevara, antes identificados, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En tal virtud, el ciudadano Lucas Antonio Veras Moreno, al reconocer la procedencia de la solicitud, deberá aportar a sus hijos, la cantidad de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00) semanales; es decir, cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000,00) mensuales, y en la medida de sus posibilidades aportará un poco más, igualmente aportará vest.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6254-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARÍA GABRIELA MÚÑOZ MONTERO Y JOAN MANUEL SILVA RODRÍGUEZ
Resumen:
ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil. En tal virtud, el ciudadano Joan Manuel Silva Rodríguez, debe aportar como Obligación Alimentaría a favor de su hija identidad omitida, la cantidad de ciento veinte mil bolívares mensuales (Bs. 120.000,oo), los cuales entregará directamente a la madre de su hija, ciudadana María Gabriela Múñoz Montero, a partir del presente mes y año, quien firmará los recibos correspondientes. Igualmente, el padre debe cubrir los gastos de medicina y ropa que la niña necesite. En el mes de diciembre de cada año, los gastos serán compartidos, es decir, el padre comprará los estrenos del 31 y los juguetes del 24 y la madre comprará los estrenos del 24 de diciembre. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-001558 N° Sentencia : UJ012005004104 Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Auto De Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
IMPUTADOS: HUMBERTO JOSE LUGO PEREZ, TORREALBA MATERAN JULIO DUGARTE Y PEREZ OCHOA FREDDY RAMON, DEFENSORA PÚBLICA SEGUNDA ABOGADO YAMILE ROSALES EN SUSTITUCIÓN DEL DEFENSOR PÚBLICO SEXTO ABOGADO FREDDY ALCINA, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOGADO RAFAEL PEREZ DÍAZ.
Resumen:
Por todas las razones de hecho y derecho antes expuestas, es por lo que este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: La detención de los ciudadanos HUMBERTO JOSE LUGO PEREZ, TORREALBA MATERAN JULIO DUGARTE y PEREZ OCHOA FREDDY RAMON como FLAGRANTE, la aplicación del procedimiento ABREVIADO, y la imposición de la medida cautelar sustitutiva de presentación periódica en su contra, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 218 del Código Penal. Remítanse las presentes actuaciones ante el Tribunal Unipersonal de Juicio a quien por distribución corresponda conocer a los fines de convocar a la audiencia oral y pública. Regístrese, diarícese y notifíquese la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
María Carolina Puertas
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : 6527-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
MARELY JOSEFINA VALLES Y ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, en consecuencia, el ciudadano ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ podrá llevarse a su hija, la niña (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente) a vivir con él en su hogar durante sus actividades escolares y la ciudadana MARELY JOSEFINA VALLES tendrá el derecho de visitarla los días en que no labore o salga temprano de su trabajo y estará con ella todos los fines de semana y podrá la niña pernoctar en su hogar, todo de conformidad con los artículos 387 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y 262 del Código de Procedimiento Civil. Téngase como Sentencia Pasada con Autoridad de Cosa Juzgada.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 1153-05 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Cobro De Beneficio
Partes:
ABOGADA ANILEC SILVA CAMACARO, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA PÚBLICA QUINTA, ADSCRITA AL SISTEMA AUTÓNOMO DE LA DEFENSA PÚBLICA DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL Y CON COMPETENCIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE, PRESTÁNDOLE ASISTENCIA AL ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE)
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA: CONCEDER AUTORIZACIÓN a la ciudadana GLADYS JOSEFINA CRESPO viuda de CASTILLO, venezolana, mayor de edad, viuda, titular de la cédula de identidad N° 5.405.931, para que en nombre y representación de su hijo, el adolescente (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), con cédula de identidad Nº 24.339.147, de 12 años de edad; cobre por ante la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, las sumas de dinero que le puedan corresponder por concepto de prestaciones sociales, caja de ahorro, fideicomiso; así como cualquier otros beneficios que le pudiera corresponder al adolescente CARLOS ENRIQUE CASTILLO CRESPO, dejado al fallecimiento de su padre, de cujus CARLOS MIGUEL CASTILLO .....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-D-2004-000197 N° Sentencia : UV012005000278 Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO ESTADO YARACUY. DEFENSOR PÚBLICO OCTAVO. IMPUTADO. JEAN CARLOS MOYETONES
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos expuesto, y de conformidad con la normativa legal expuesta, este Tribunal de Control N° 2 de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara con lugar el petitorio del Defensor Público Octavo de la Sección de Adolescentes del Estado Yaracuy, y Decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, a favor del adolescente JEAN CARLOS MOYETONES, anteriormente identificado, de conformidad con el artículo 561, literal "D" de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente. Notifíquese a las partes Publíquese, Diaricese y notifiquese a las partes, en el Tribunal de Control N° 2 de la Sección de Adolescentes. San Felipe 09 de Agosto de 2.005.
Juez/Ponente:
María Corona Ramírez
Organo:
Tribunal Segundo de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000698 N° Sentencia : UK012005000105 Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
FISCAL : MIGUEL ANGEL GOMEZ TORRES, IMPUTADO (S): DEWI GUSTAVO MARTINEZ ASUAJE, ORLANDO ALEXANDER GUEDEZ RODRIGUEZ, LUIS ENRIQUE PEREZ VALLES, JESUS EDUARDO RODRIGUEZ ROMERO Y ARGENIS ARMON MARTINEZ, DEFENSOR: , LUIS ROSAS, DAVID APOSTOL, Y CONSUELO MAGDALENO.
Resumen:
DISPOSITIVA Con base al razonamiento establecido y en mérito a lo expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en funciones de Juicio No. 3, constituido en Tribunal Unipersonal, con sustento al principios de valoración de la prueba establecido en el artículo 22 de la norma adjetiva penal, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY ABSUELVE a los ciudadanos Deiwi Martines Aguaje cedula de identidad 18.683.606 Alexander Orlando Guedez C.I 18.683542 Luis Enrique Pérez Valles C.I 15.600.322 Jesús Rodríguez Romero C.i 17.612.858 y Argenis Ramón Martínez C.I 15.598.101 por la participación en el Delito de Robo Agravado sancionado en el artículo 460 de la norma sustantiva penal, y así se decide en consecuencia procédase a librar las correspondientes Boleta de Excarcelación y se otorga su Libertad inmediata. Se deja constancia que en la celebración del Juicio, se cumplier.....
Juez/Ponente:
Jholeesky Villegas Espina
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000698 N° Sentencia : UK012005000105 Fecha: 09/08/2005
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
JUEZ: ABOG. JHOLEESKY DEL VALLE VILLEGAS ESPINA, FISCAL : MIGUEL ANGEL GOMEZ TORRES, IMPUTADO (S): DEWI GUSTAVO MARTINEZ ASUAJE, ORLANDO ALEXANDER GUEDEZ RODRIGUEZ, LUIS ENRIQUE PEREZ VALLES, JESUS EDUARDO RODRIGUEZ ROMERO Y ARGENIS ARMON MARTINEZ, DEFENSOR: , LUIS ROSAS, DAVID APOSTOL, Y CONSUELO MAGDALENO.
Resumen:
DISPOSITIVA Con base al razonamiento establecido y en mérito a lo expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en funciones de Juicio No. 3, constituido en Tribunal Unipersonal, con sustento al principios de valoración de la prueba establecido en el artículo 22 de la norma adjetiva penal, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY ABSUELVE a los ciudadanos Deiwi Martines Aguaje cedula de identidad 18.683.606 Alexander Orlando Guedez C.I 18.683542 Luis Enrique Pérez Valles C.I 15.600.322 Jesús Rodríguez Romero C.i 17.612.858 y Argenis Ramón Martínez C.I 15.598.101 por la participación en el Delito de Robo Agravado sancionado en el artículo 460 de la norma sustantiva penal, y así se decide en consecuencia procédase a librar las correspondientes Boleta de Excarcelación y se otorga su Libertad inmediata. Se deja constancia que en la celebración del Juicio, se cumplier.....
Juez/Ponente:
Jholeesky Villegas Espina
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados