Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/05/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 485-05 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE/MÁXIMO ANTONIO ALVAREZ MORON, C.I:11. 648.653.
Resumen:
este Tribunal de los Municipios Sucre, La Trinidad y Arístides Bastidas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, ¿Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley¿, DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR, la solicitud de obligación Alimentaria incoado en su propio nombre por el adolescente Identidad omitida de conformidad con el Artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, en contra de su padre el ciudadano MÁXIMO ANTONIO ALVAREZ MORON, titular de la C.I.11. 648.653. y considera pertinente fijar una Pensión de Alimento por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,ºº) mensuales, a partir del día 15 de Mayo del presente año, deberá depositar la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,°°) para útiles escolares y CIEN MIL BOLÍVARES (Bs. 100.000,°°) adicionales el 15 de Diciembre por concepto de Aguinaldos.
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : UP11-R-2005-000029 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
ABOGADOS ALEXIS VIERA DURAN Y GLORIA DURAN LEON CONTRA EL CIUDADANO BREITNER ENRIQUE SILVA PEREZ
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley DECLARA:------- PRIMERO: DESISTIDA la apelación interpuesta por el Abogado ALEXIS VIERA DURAN en su carácter de intimante contra el auto dictado en fecha 18 de abril de dos mil cinco (2005) por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
Alicia Figueroa
Organo:
Juzgado Superior Laboral
arriba

N° Expediente : UJ01-X-2005-000012 N° Sentencia : CA034-05 Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS ELEAZAR DÍAZ RODRÍGUEZ, ABG. MARÍA CAROLINA PUERTAS MOGOLLÓN
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8 del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición presentada por la abogada MARÍA CAROLINA PUERTAS MOGOLLÓN, en su carácter de Juez de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control N° 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en el asunto UP01-P-2004-000321, seguido contra LUIS ELEAZAR DÍAZ RODRÍGUEZ.
Juez/Ponente:
Elsy Cañizalez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : UJ01-X-2005-000011 N° Sentencia : CA033-05 Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
YALAY ANTONIO SIONCHEZ PARRA, ELIO RAMÓN MÚJICA, ABG. MARÍA CAROLINA PUERTAS
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición presentada por la abogada MARÍA CAROLINA PUERTAS MOGOLLÓN, en su carácter de Juez de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control N° 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en el asunto UP01-P-2003-00035, seguido contra YALAY ANTONIO SIÓNCHEZ PARRA y ELIO RAMÓN MUJICA.
Juez/Ponente:
Elsy Cañizalez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 02396. N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ALVAREZ LUIS ROBERTO Y OTROS CONTRA REFINADORA DE MAIZ VENEZOLANO, C.A."
Resumen:
DECISIÓN: Por todas las razones antes expuestas éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de inclusión en el texto integro de la sentencia, de los actores: JOSE CARMELO BARICO TRAVIEZO, ASCENSIÓN DE JESUS PINEDA Y LUIS CAMACARO ALVAREZ, y su exclusión de la declaratoria de prescripción, ténganse de ahora en adelante a los ciudadanos mencionados como parte del primer punto de la decisión SEGUNDO: LEASE en la primera parte de la narrativa de la sentencia y en el primer punto de la dispositiva, en vez de RIGOBERTO MONTILLA, RIGOBERTA ARTEAGA MONTILLA, así se decide. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente aclaratoria. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del T.....
Juez/Ponente:
Yoliver Sánchez
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1051-05 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Curatela
Partes:
CIUDADANOS YANIRA ISABEL PARRA Y RAFAEL ANTONIO REVILLA MEDINA,
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, acuerda conceder autorización a la ciudadana NILSA PARRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 2.566.597, en su condición Curadora Especial, para que represente al adolescente (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), menor de edad, titular de la cédula de identidad N° 19.062.732 en la Venta de Inmueble, que le harán sus padres ciudadanos YANIRA ISABEL PARRA y RAFAEL ANTONIO REVILLA MEDINA, titulares de las cédulas de identidad Nros 5.464.763 y 1.205.301. Tráigase a los autos copia de la negociación realizada.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 5943-05 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
CIUDADANA LINDA MARISOL LUCAMBIO CONTRA EL CIUDADANO EDGAR ILARRAZA
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Revisión de la obligación alimentaría formulada por la ciudadana LINDA MARISOL LUCAMBIO, mayor de edad, venezolana y titular de la Cédula de Identidad No. 12.076.828 contra el ciudadano EDGAR JOSE ILARRAZA, mayor de edad, venezolano y titular de la Cédula de Identidad No. 7.593.061, quien deberá suministrarle como obligación alimentaría para sus hijos (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), nacidos el 11 de agosto de 1.994, 25 de abril de 1.996 y 7 de abril de 2.001, la cantidad equivalente al 23,4% del salario del obligado alimentario que en la actualidad equivale a la cantidad de CIENTO OCHENTA CUATRO MIL CIENTO CUARENTA Y SEIS BOLIVARES CON TREINTA.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 5015 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
CIUDADANA LEIDA MARÍA ADÁN ÁLVAREZ CONTRA EL CIUDADANO GUSTAVO ADOLFO RODRÍGUEZ CONTRERAS
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la abogado Yaritza Molina, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana Leida María Adán Álvarez, contra la sentencia dictada en fecha 2 de marzo de 2005 por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. En consecuencia queda confirmada la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Nelson Adonis Leon
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : 6994-00 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Perención
Partes:
ALIRIO JOSÉ SILVA TORRES, ASISTIDO POR LA ABOGADA OCIRIS TORRELLAS GARCÍA, INPREABOGADO Nº 27.479, A FAVOR DE LOS NIÑOS IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
En este Acto el Tribunal Observa: El Articulo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece: ?... TODA INSTANCIA SE EXTINGUE POR EL TRANSCURSO DE UN (1) A ÑO SIN HABERSE EJECUTADO NINGUN ACTO DE PROCEDIMIENTO POR LAS PARTES...? El máximo Tribunal de la República ha establecido que: ?la perención de la instancia es el efecto procesal extintivo del procedimiento, causado por la inactividad de las partes durante el plazo determinado en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. La función de la perención, no se agota en la cuestión adjetiva, sino que tiene fundamento en la misma necesidad social de evitar la litigiosidad por la litigiosidad cuando no mide interés impulsivo de las partes contendientes, pues para el Estado es más importante el mantenimiento de la paz, que la protección de aquellas pretensiones huérfanas de tutor de la barrera procesal. Consecuentemente a este f.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6308-05 N° Sentencia : Fecha: 10/05/2005
Procedimiento:
Separación De Cuerpos
Partes:
CIUDADANOS:CARLOS EDERSON OCHOA MENDOZA Y MARÍA LORENA OMAÑA RÍOS
Resumen:
De conformidad con los artículos 351 y 360 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, se acuerdan las siguientes medidas provisionales que deben aplicarse hasta que concluya el presente juicio: PRIMERO: La Patria Potestad de su hijo identidad omitida, la ejercerán ambos padres, y la Guarda y Custodia la ejercerá la madre. SEGUNDO: El padre se obliga a pasar como obligación alimentaria para su hijo, la cantidad de cien mil bolívares (Bs.100.000,oo) mensuales, en cuanto a los gastos escolares, recreación, medicina, entre otros, será compartido en partes iguales entre los padres. TERCERO: Se establece un régimen de visitas abierto, siempre y cuando no entorpezca las labores escolares y habituales de su hijo.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados