Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : 5729 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL C.A. DESTILERÍA SAN JAVIER CONTRA JOSÉ LUIS ZAMBRANO
Resumen:
..., es evidente que el legislador ha dejado sentado que luego de ser dictado un fallo el mismo no puede ser revocado por el Tribunal que profirió la sentencia, motivos estos que me llevan a negar lo solicitado por la parte actora y así queda establecido; y por cuanto se encuentra vencido el lapso previsto en el Artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, se ordena remitir el referido expediente al Tribunal Superior Agrario de esta Circunscripción Judicial. Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Eduardo José Chirinos
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : UP11-R-2010-000132 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS MANUEL COLMENAREZ Y DANIEL ALBERTO CASTILLO CONTRA ALMACEN EL CAIRO
Resumen:
Este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: Se imparte la "HOMOLOGACIÓN" tanto al desistimiento manifestado por la parte recurrente como a la transacción celebrada entre las partes, exactamente en los mismos términos en los cuales fue expuesta, con todos los efectos que de ello derivan. ASI SE DECIDE.- SEGUNDO: Se ordena remitir el presente expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de ésta misma Circunscripción Judicial, una vez firme la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rengifo
Organo:
Juzgado Superior Laboral
arriba

N° Expediente : UP11-R-2010-000129 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO MENDEZ CONTRA LA EMPRESA "TREVI CIMENTACIONES",C.A.
Resumen:
Por todo el razonamiento tanto de hecho como de derecho anteriormente expuesto, este Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: "SIN LUGAR" el Recurso de Apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandada contra el auto de fecha 27 de julio de 2010, dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: "SE CONFIRMA" el auto recurrido en los términos que indique el texto íntegro de la presente decisión y, en consecuencia "SE NIEGA" la reposición de la causa solicitada por el apoderado judicial de la parte demandada en el juicio por cobro de PRESTACIONES SOCIALES y otros conceptos derivados de la relación de trabajo, incoada por el ciudadano FRANCISCO MENDEZ contra la empresa "TREV.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Rengifo
Organo:
Juzgado Superior Laboral
arriba

N° Expediente : 799-10 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
RAYMER NATHALY OROPEZA VILLALOBOS C.I: Nº 17.469.085, INPRE Nº 147.435 / MARIA GABRIELA MORENO PRADA, C.I:Nº 13.462.085
Resumen:
este Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Arístides Bastidas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: INADMISIBLE la demanda de COBRO DE BOLIVARES (Procedimiento por Intimación), interpuesta por la Abogada en ejercicio RAYMER NATHALY OROPEZA VILLALOBOS, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nº 147.435, en su carácter de Endosataria en Procuración de la ciudadana NANCY RAMONA GUTIERREZ ROMERO, titular de la cédula de identidad Nº 11.654.568, en su condición de beneficiaria y legitima tenedora de UNA LETRA DE CAMBIO, en contra de la ciudadana MARIA GABRIELA MORENO PRADA, titular de la cédula de identidad Nº 13.462.085. por no llenar los extremos establecidos en los Artículos 410 y 411 del Código de Comercio; conforme a lo preceptuado en los Artículos 341 y 643 del Código Adjetivo Civil. Se ordena fotocopiar y certificar la letra de cambio consignada, agregar dich.....
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : 14368 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
ELIONORA DE LA CRUZ RAMOS SUAREZ
Resumen:
declara que es INCOMPETENTE POR LA MATERIA, para conocer de la presente solicitud, resultando competente los Juzgados de los Municipios de esta Circunscripción Judicial, ordenándose la remisión del expediente una vez vencido el lapso consagrado en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, al Juzgado del Municipio Urachiche y José Antonio Páez de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. En consecuencia, remítase las presentes actuaciones al Juzgado mencionado en su debida oportunidad.
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP11-L-2010-000052 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
LUIS RAFAEL DUNO CONTRA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAEZ DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
En razón a la petición hecha por las partes, por no ser contraria a derecho y versar sobre la voluntad de las mismas, y en aras del uso de los medios alternativos de solución de conflictos; este Tribunal acuerda de conformidad con lo solicitado, y en consecuencia ordena establecer nueva oportunidad para celebrar la audiencia oral y pública, a tal efecto, se fija para el día LUNES QUINCE (15) DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ (2010) A LAS NUEVE DE LA MAÑANA (9:00 AM)., sin notificación de las partes por cuanto las mismas, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo se encuentran a derecho. Se deja constancia que en el desarrollo de la audiencia la cámara presentó problemas técnicos. Se ordena Certificar ad Effectum videndi la Resolución mencionada ut supra. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000369 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ANIBAL ENRIQUE PÉREZ CONTRA CAUDELI COLMENÁREZ BENARDINO
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por el ciudadano Anibal Enrique Pérez, contra Caudeli Colmenárez Benardino, identificados ut supra. SEGUNDO: Se condena al ciudadano Caudeli Colmenárez Benardino, pagar al ciudadano Aníbal Pérez, la cantidad de trece mil ochocientos treinta y uno con cincuenta y cinco céntimos (Bs.f. 13.831,55)
Juez/Ponente:
María Zuleima González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP11-L-2009-000365 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
LUIS GUILLERMO SEQUERA Y ALBERTO JOSE RODRIGUEZ RIVERO CONTRA MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES seguido por los ciudadanos: LUIS GUILLERMO SEQUERA y ALBERTO JOSE RODRIGUEZ RIVERO, titulares de la cedulas de identidades Nros. V-2.753.960 y V12.081.934 en su orden, contra el MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY; SEGUNDO: Se condena a la demandada: MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO YARACUY, al pago de los montos y conceptos que se expresen en el texto integro de la sentencia; TERCERO: NO SE CONDENA EN COSTAS a la demandada con fundamento en lo establecido en sentencia Nº 694 de fecha 06/04/2006 dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en el caso: Trina Betancourt contra Corposalud Aragua; CUARTO: El Tribunal se reserva el lapso establecido en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo para la publicación del texto íntegro de la sentencia. QUINTO: Se deja constancia que la audiencia se reprodujo en forma audiovisual.
Juez/Ponente:
María Zuleima González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : UP01-P-2010-003804 N° Sentencia : PJ0302010000468 Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Procedimiento Ordinario
Partes:
.-FISCALÍA TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO YARACUY, DEFENSA: PÚBLICA 9º IMPUTADOS: DARWIN JOSE PERIRA GIMENEZ Y EXIO JAVIER VELIZ MACHADO, VÍCTIMA: JUAN JOSÉ LÓPEZ GIMÉNEZ Y MILAGROS JOSÉ ROMERO RODRÍGUEZ
Resumen:
DECISION Por todo lo antes expuesto, Este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control 03 del Circuito judicial penal del Estado Yaracuy, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY". ACUERDA Procedente Otorgar Prorroga de Quince (15) días, al Ministerio Publico, para presentar Acto Conclusivo, en el asunto seguido en contra de los ciudadanos DARWIN JOSE PERIRA GIMENEZ Y EXIO JAVIER VELIZ MACHADO, la cual vence el día 09 de noviembre de 2010, en consecuencia se ordena Librar Notificación a la Defensa del Imputado y a la Fiscal del Ministerio Publico.
Juez/Ponente:
Darcy Sanchez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : UP11-J-2010-000721 N° Sentencia : Fecha: 21/10/2010
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MAYRA FERNANDA RODRIGUEZ MENDOZA Y LEONELL ARASME HERNANDEZ,
Resumen:
En consecuencia este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en la norma del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en consecuencia se HOMOLOGA en sus propios términos dicho convenio, por no ser contrario a la moral y a las buenas costumbres, o a alguna disposición expresa de la Ley. Téngase el mismo como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. Regístrese, publíquese, déjese copia certificada y expídase por la Secretaría, copia certificada que soliciten las partes de la presente homologación. Dada, firmada y sellada, en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñ.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados