Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/11/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 1 de 4
N° Expediente : UP01-P-2005-001168 N° Sentencia : UJ012005004632 Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
JOEL ANTONIO SALAS MESA
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N° 4 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley SE MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del los ciudadano: JOEL ANTONIO SALAS MESA, Venezolano, de 18 años de edad, soltero, Titular de la Cédula de Identidad N° 18.059.293, domiciliado en el Caserío el Cambural, Sector el Cardón, c/n, Municipio Peña, Estado Yaracuy, una medida privativa de libertad por la presunta comisión del HOMICIDIO , previsto y sancionado en el artículo 407 del Código Penal, en perjuicio de ERGENIS JOSE DIAZ,( OCCISO). Y en consecuencia se decreta el procedimiento ordinario de conformidad a lo establecido en el Articulo 373 del Código Orgánico Procesal Penal a los fines de que el Ministerio Publico realice las actuaciones necesarias para el total esclarecimientos de los hechos.
Juez/Ponente:
Esmeralda Leticia López Guzmán
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 543-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
TIBAIBI CAROLINA DOMINGUEZ MEJÍAS, C.I:Nº 12.279.384/ ALEXIS DAVID SÁNCHEZ,C.I: N° 11.274.839
Resumen:
este Tribunal de los Municipios Sucre, la Trinidad y Arístides Bastidas de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, observa que las partes han llegado a una conciliación de mutuo acuerdo, en consecuencia, "Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA: HOMOLOGAR el Acto Conciliatorio suscrito entre las partes, en sus propios términos, impartiéndole la debida aprobación de conformidad con lo establecido en el Artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, quedando establecido en monto de la Obligación Alimentaria en la cantidad de VEINTE MIL BOLÍVARES (Bs. 20.000,ºº) semanales, es decir, OCHENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 80.000,ºº) mensuales y una cuota extra de OCHENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 80.000,ºº) la cual será cancelada en el mes de Diciembre de cada año para los gastos de aguinaldos en beneficio de su prenombrada hija, los cuales serán depositados por el prenombrado ciudadano demandado ant.....
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : 6784-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
FIDELINA CONSAGRADA VILLANUEVA CASTILLO Y NARCISO RAMÓN PARRAGA QUERALEZ
Resumen:
En tal virtud, el ciudadano Narciso Ramón Parraga Queralez, debe entregar personalmente y en efectivo a la madre de su hijo, ciudadana Fidelina Consagrada Villanueva Castillo, la cantidad de veinte mil bolívares (20.000,oo) semanales, a partir del 15-7-05. Ambos padres compartirán los gastos de medicina, atención médica, educación, recreación y vestuario de su hijo.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6786-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
SUGERY DEL VALLE GUERRA Y JOSÉ JULIÁN VARGAS
Resumen:
En mérito de las razones anotadas, y vista el acta cursante al folio 2 de este expediente, del cual se constata que los ciudadanos Sugery del Valle Guerra y José Julián Vargas, antes identificados, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En tal virtud, el ciudadano José Julián Vargas, al reconocer la procedencia de la solicitud, deberá aportar a sus hijos, una cuota semanal de 45.000,oo bolívares, igualmente aportará vestido, calzado, útiles escolares y medicinas cuando los niños lo requieran.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6802-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARIELYS ESTHER ORTIZ ROMERO Y YACKSON WILFREDO KLEMM
Resumen:
Se evidencia del acta levantada por ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, que los ciudadanos Marielys Esther Ortiz Romero y Yackson Wilfredo Klemm, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, por lo cual esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En tal virtud, el ciudadano Yackson Wilfredo Klemm aportara como Obligación Alimentaría a la niña IDENTIDAD OMITIDA, la cantidad de Treinta Mil Bolívares (Bs.30.000) semanales, que entregará directamente a la madre por ante ese organismo de protección los días viernes a partir del 2/09/2005, para cubrir como parte del monto.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6792-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ANDEYBIS JOSÉ ZAVALA RODRÍGUEZ Y TANNY RUPT SANDOVAL ALEJOS
Resumen:
Se evidencia del acta levantada por ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, que los ciudadanos Andeybis José Zavala Rodríguez y Tanny Rupt Sandoval Alejos, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, por lo cual esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En tal virtud, el ciudadano Andeybis José Zavala Rodríguez aportara como Obligación Alimentaría al niño IDENTIDAD OMITIDA, la cantidad de veinte Mil Bolívares (Bs.20.000) quincenales, para cubrir como parte del monto de obligación alimentaría a favor de su hijo, igualmente aportara vestido, calzado, medicinas y úti.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6782-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YESMY DUBARDO RIERA RODRÍGUEZ Y YUSBELI CAROLINA RODRÍGUEZ
Resumen:
En tal virtud, el ciudadano Yesmy Dubardo Riera Rodríguez aportara como Obligación Alimentaría a niña IDENTIDAD OMITIDA, la cantidad de Cuarenta Mil Bolívares (Bs.40.000,oo) quincenales a partir de la presente fecha. Dicho monto se incrementará en la medida en que se aumente el ingreso que por concepto de sueldos y salarios perciba el obligado. Se establece la cantidad de Cien Mil Bolívares (Bs.100.000,oo) adicional para cubrir los gastos que por concepto de útiles y uniformes escolares se requieran al inicio de la época escolar en el mes de septiembre, y asimismo la cantidad de Ochenta Mil Bolívares (Bs.80.000,oo) para los gastos propios del mes de diciembre. La madre acepta la propuesta por el padre.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6933-05 N° Sentencia : Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
NICOLAS RAMON RAMIREZ MILAN Y YEXI BELL ULLOA COLMENAREZ
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Quedando establecido que el ciudadano NICOLAS RAMON RAMIREZ MILAN, aportará la cantidad de sesenta mil bolívares (60.000,00) mensuales, a partir del 15-10-05 y ciento cincuenta mil bolívares (150.000,00) para gastos propios del mes de diciembre. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Maritza Coromoto Sanchez
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000058 N° Sentencia : UL012005000608 Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Ampliación Del Lapso De Presentaciones.
Partes:
FISCAL UNDÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PUBLICO SEXTO Y LA PENADA LISMAR JOSEFINA VASQUEZ
Resumen:
Por lo expuesto, este Tribunal de Ejecución N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, Acuerda ampliar el lapso de presentación de la imputada LISMAR JOSEFINA VASQUEZ de 48 horas a cada 8 días ante la Comisaría de Patrulleros Urbanos de Cocorote. Notifíquese a las partes de la ampliación de la medida, así mismo oficiar al Inspector Jefe de la Comisaría informando la ampliación de la medida. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Jenny Andaluz Affigne
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-002139 N° Sentencia : UJ012005004640 Fecha: 02/11/2005
Procedimiento:
Auto De Calificación De Aprehensión En Flagrancia
Partes:
IMPUTADO: GARCIA HERNANDEZ CESAR, DEFENSA PÚBLICA CUARTA: ABOGADO GLORIA CONTRERAS, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOGADO RAFAEL PEREZ DIAZ.
Resumen:
Por todas las razones de hecho y derecho antes expuestas, es por lo que este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECRETA: Se califica la detención del ciudadano GARCIA HERNANDEZ CESAR, plenamente identificado al comienzo del presente fallo, como FLAGRANTE; decreta la aplicación del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, y la imposición de la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRESENTACION PERIODICA en su contra por la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, todo de conformidad con lo previsto en los artículos 250 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, diarícese y notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Carolina Puertas
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados