Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/11/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 6560-05 N° Sentencia : SALA02-NOV Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
HENRY ALBERTO LOYO GONZÁLEZ, Y LILEIMA FLORES MORILLO
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil, y téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : UP01-P-2005-002290 N° Sentencia : UJ012005004700 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO,IMPUTADO: MARTIN ALEJANDRO RODRIGUEZ TORREALBA,VICTIMAS: LISBETH DEL VALLE CONDE Y YANNELIS ARIAS MARTÍNEZ
Resumen:
DECISION Por todas las razones de hecho y derecho antes expuestas, es por lo que este Tribunal de de Control N° 5, En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: Se Califica como Flagrante la Aprehensión del al Ciudadano MARTIN ALEJANDRO RODRIGUEZ TORREALBA, por estar dentro de uno de los supuestos establecidos en el articulo 248 de la Ley Penal Adjetiva. SEGUNDO: Se ordena la continuación de la presente investigación por el Procedimiento Ordinario, conforme lo dispone el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, en atención a una serie de investigaciones que deben realizarse a fines de corroborar lo ocurrido y lograr la finalidad del proceso previsto en el artículo 13 ejusdem. TERCERO: Se Decreta al Imputado Ciudadano MARTIN ALEJANDRO RODRIGUEZ TORREALBA, mayor de edad, , nacido en fecha 117-06-1982, natural de San Felipe, no porta cedula de identidad, hijo de Ramón Martín Rodríguez y Ascenciona Torrealba, residenciado.....
Juez/Ponente:
Gilda Rosa Arvelaez
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 1180-05 N° Sentencia : SALA02-NOV Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Cobro De Beneficio
Partes:
CARMEN OFELIA CHACÍN VDA. DE TUCHE
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA: Conceder AUTORIZACIÓN JUDICIAL a la ciudadana Carmen Ofelia Chacín Vda. de Tuche, plenamente identificada, para que proceda a cobrar la suma de dinero que le corresponda a sus menores hijos, dejado con la ocasión del fallecimiento de su padre ciudadano Mariano Rafael Tuche, asimismo se les autoriza realizar todos los tramites correspondientes por ante el INCE-YARACUY, para cobrar la parte que le corresponda a sus hijos, los cuales son: Prestaciones Sociales, Política Habitacional, Caja de Ahorro, servicio fúnebre, y cualquier otro beneficio que pudiera corresponderles por el fallecimiento de su padre.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 12.896 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
DIOGENES TOVAR MARTÍNEZ Y JACOBO TOVAR MARTÍNEZ CONTRA EMILIO SIMÓN TOVAR MARTÍNEZ
Resumen:
III En fuerza de los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO.- CON LUGAR la Querella Interdictal por Despojo, formulada por los ciudadanos DIOGENES TOVAR MARTÍNEZ y JACOBO TOVAR MARTÍNEZ, en contra del ciudadano EMILIO SIMÓN TOVAR MARTÍNEZ, todos identificados anteriormente. Ordena en consecuencia la restitución al querellante, del inmueble individualizado así: Área de terreo con superficie de 450 metros cuadrados (30 mts. de fondo por 15 mts. de ancho), con linderos particulares, Norte, terrenos de Diógenes Tovar Martínez y Jacobo Martínez; Sur, terrenos de Diógenes Tovar Martínez y Jacobo Martínez Este, carretera que conduce al casería Dividive; y, Oeste, terrenos de Diógenes Tovar Martínez y Jacobo Martínez. en el caserío Targal o Div.....
Juez/Ponente:
Humberto Brito
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : UP01-D-2004-000036 N° Sentencia : UX012005000041 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Con Lugar Excusa De Escabino
Partes:
FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSORES PRIVADOS ABOGADOS DAVID ANTÍAS Y JOSÉ LUIS PINTO, IMPUTADO ADOLESCENTE: (INDENTIDAD OMITIDA), VICTIMA:LUZ MARINA ESCOBAR CAMPOS(OCCISA) Y DOLORES CAMPOS (REPRESENTANTE DE LA VICTIMA)
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Juicio de la Sección Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, "Administrando la Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley", ACUERDA: DECLARAR CON LUGAR LA EXCUSA, presentada por el ciudadano SERGIO MENDOZA, titular de la Cédula de Identidad N° V-12.536.628, quien fue seleccionado como candidato a escabino, para Constituir el Tribunal Mixto, por considerarlo ajustado a derecho, de conformidad con lo establecido en el numeral 1° del artículo 154 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Zuly Suárez
Organo:
Tribunal Primero de Juicio del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : UG01-X-2005-000064 N° Sentencia : CA200-2005 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ADRIANA COROMOTO MARTÍNEZ ESPINOZA, JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, NÉSTOR ALEJANDRO ARZOLA (IMPUTADOS), ELADIO PACHECO (VÍCTIMA), ABG. ELSY CAÑIZALES (JUEZ SUPERIOR INHIBIDA)
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8 del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada ELSY LEONOR CAÑIZALES LOMELLI Juez Superior Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en el asunto UK01-X -2005-000034, seguido contra los imputados ADRIANA COROMOTO MARTINEZ ESPINOZA, JESUS MIGUEL BERNARDINELLY LEZAMA y NESTOR ALEJANDRO ARZOLA OLMOS.
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : UG01-X-2005-000067 N° Sentencia : CA199-2005 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ORLANDO JESÚS FLORES (IMPUTADO), ABG. ELSY CAÑIZALES (JUEZ SUPERIOR INHIBIDA)
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8 del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada ELSY CAÑIZALES LOMELLI Juez Superior Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en el asunto UP01-R -2005-00074 recurso de Apelación , seguido contra el imputado ORLANDO JESUS FLORES.
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : UG01-X-2005-000063 N° Sentencia : CA198-05 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ADRIANA COROMOTO MARTÍNEZ ESPINOZA, JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, NÉSTOR ALEJANDRO ARZOLA OLMOS (IMPUTADOS), ABG. GLADYS TORRES (JUEZ SUPERIOR INHIBIDA)
Resumen:
DECISIÓN Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada GLADYS TORRES, Juez Superior Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en el asunto UK01-X -2005-00034, seguido contra los imputados ADRIANA COROMOTO MARTINEZ ESPINOZA, JESUS MIGUEL BERNARDINELLY LEZAMA y NESTOR ALEJANDRO ARZOLA OLMOS, en perjuicio de la victima ELADIO JOSÉ PACHECO.
Juez/Ponente:
Carmen Zabaleta
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : UP01-P-2004-000490 N° Sentencia : UL012005000621 Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
FISCAL UNDÉCIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO SEPTIMO, PENADO LUIS ANTONIO OVIEDO OVIEDO
Resumen:
DECISIÓN Con fundamento en los anteriores razonamientos, este Tribunal de Ejecución N° 2 administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley acuerda: otorgar la suspensión condicional de la ejecución de la pena a LUIS ANTONIO OVIEDO OVIEDO, venezolano, natural de Aroa, Municipio Bolívar, Estado Yaracuy, en fecha 20-05-1986, de 18 años de edad, soltero, obrero, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.637.082, residenciado en Barrio Carapampa, Calle Las Flores, Casa S/N, Aroa, Municipio Bolívar, Estado Yaracuy, en los términos y condiciones expresados. Notifíquese a las partes. Fíjese audiencia. REMITASE copia al Ministerio del Interior y Justicia. Ofíciese a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Yaracuy a fin de que designe el delegado de prueba que corresponda y remítase copia de la presente decisión. OFICIESE LO CONDUCENTE. CUMPLASE
Juez/Ponente:
Dario Suárez
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : UH11-L-2004-000334 N° Sentencia : Fecha: 09/11/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ELIA PEREZ CONTRA EL ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO NIRGUA DEL ESTADO YARACUY
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy San Felipe, Nueve de Noviembre de dos mil cinco 195º y 146º AUTO ASUNTO: UH11-L-2004-000334 Vistos los escritos de pruebas presentados por las partes, este Tribunal pasa a pronunciarse sobre la admisión de las mismas de la siguiente manera: PARTE DEMANDANTE: En cuanto a las DOCUMENTALES promovidas en copias simples, en los Capítulos I y II SE ADMITEN todas en cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva. En cuanto a las TESTIMONIALES promovidas en el Capitulo III SE ADMITEN, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 98, 99 y 153 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en consecuencia se acuerda oír las TESTIMONIALES de los ciudadanos: PEDRO SEQUERA, LUIS VELASQUEZ, JOSE DOMINGO VELASQUEZ, FELIPE CASTILLO, CARLOS SANCHEZ, VICTOR CARRILLO, CARLOS ESCALONA, JOSE HERNANDEZ, MARCEL.....
Juez/Ponente:
María Xiomara Perez Brito
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados