Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : 2389-10 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
LUIS MARIA POVEDA ANGEL VS GLEYBER COROMOTO LEAL HERRERA
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, COCOROTE, INDEPENDENCIA Y VEROES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente Juicio de COBRO DE BOLIVARES seguido por la ciudadana RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO intentada por el ciudadano LUIS MARIA POVEDA ANGEL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.109.649, asistida por los abogados CARLOS BELTRAN BARRIOS AVENDAÑO y HUMBERTO BRITO BRITO, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 8.215 y 5.180, y de este domicilio, contra la ciudadana GLEYBER COROMOTO LEAL HERRERA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad numero V-11.101.136, y de este domicilio. Notifíquese a la parte demandante de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : 2385-10 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DOMENICO BUDA BUSICO VS ERNESTO LENIN GUTIERREZ RENDON
Resumen:
este Juzgado Suspende la misma, hasta tanto las partes acrediten haber dado cumplimiento al procedimiento administrativo previo especial, establecido en el artículo 5 y siguientes del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda. Se deja constancia que la parte demandada ciudadano ERNESTO LENIN GUTIERREZ RENDON, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 13.094.571, domiciliado en la Urbanización San Antonio, casa N° 35-5-A, Manzana 35, primera etapa, San Felipe, Municipio San Felipe, Estado Yaracuy, que no compareció a los actos, ni estuvo asistido de profesional de derecho; en consecuencia, notifíquese a las partes de la presente suspensión, así se establece.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : 13483 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Denuncia De Irregularidades
Partes:
ELSA MARY MORALES FEBLES VS. AMALIO CONCEPCION CLEMENTE Y MATIAS MORALES
Resumen:
DECISION En merito de las razones anotadas, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, por haber transcurrido mas de Cinco (5) años, aproximadamente, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento en la presente demanda de DENUNCIA, interpuesto por los abogados ALEXIS JOSE BRAVO LEON y RAFAEL DELGADO, inscritos en el inpreabogado bajo los Nº 72.229 y 73.108, actuando como apoderado judicial de ELSA MARY MORALES FEBLES en representación y nombre de la ciudadana ELSA FEBLES DE MORALES contra AMALIO CONCEPCION CLEMENTE Y MATIAS MORALES, plenamente identificados en autos, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, en consecuencia, se EXTINGUE el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Rafael Yovera Pinto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2138-09 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ANTONIO MORALES MENDEZ VS CLAUDIO GRAZIANO TONON
Resumen:
este Juzgado Suspende la misma, hasta tanto la parte demandante acredite haber dado cumplimiento al procedimiento administrativo previo especial, establecido en el artículo 5 y siguientes del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra el Desalojo y la Desocupación arbitraria de Vivienda; constatándose en las actas que el ciudadano: CLAUDIO GRAZIANO TONON, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.084.168, domiciliado en la Calle 28, entre Avenidas 4ta. y 5ta., Edificio Don Juan, identificado con el N° 2,Municipio San Felipe del Estado Yaracuy, se encuentra debidamente asistido por los Abogados Ysmelia De La Cruz Gutiérrez y Omar Antonio González Pérez, inscritos en el Inpreabogado con el N° 132.404 y 68.080, respectivamente. En consecuencia, notifíquese a las partes de la presente suspensión, y así se establece.
Juez/Ponente:
Betsy Ramirez Paredes
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Veroes
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000559 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YULIANA KAROLINA ALVARADO SILVA Y FANIO GUILLERMO RIOS ESCALONA
Resumen:
Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en la norma del artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en consecuencia se HOMOLOGA en sus propios términos dicho convenio, por no ser contrario a la moral y a las buenas costumbres, o a alguna disposición expresa de la Ley. Téngase el mismo como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. Regístrese, publíquese, déjese copia certificada y expídase por la Secretaría, copia certificada que soliciten las partes de la presente homologación. Dada, firmada y sellada, en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los veintitrés (23) días del mes de Mayo de 2011. Años 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-000515 N° Sentencia : PJ0222011000063 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YULIMER YACCELIZ SANCHEZ BRIZUELA Y WLADIMIR ALFONZO LOPEZ MOTA
Resumen:
este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial de Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO presentada por los ciudadanos YULIMER YACCELIZ SANCHEZ BRIZUELA y WLADIMIR ALFONZO LOPEZ MOTA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros 14.442.885 y 13.096.538, TELEFONO NROS 0426-7566520 y 04168539931 respectivamente, debidamente asistidos por la Abogada SELENE C. NIEVES H., INPREABOGADO N° 67.875. Se Decreta la disolución del vínculo conyugal, que se estableció por ante la extinta Prefectura hoy Coordinación de Registro del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, según comprobación que se hizo con la copia debidamente certificada del Acta de Matrimonio No.42 del año 1.997; en consecuencia Decreta la Disolución del Vinculo Matrimonial contraído entre ellos. En relación a sus hij.....
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-J-2011-0000205 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DAVID ANTONIO ALVARADO TOVAR Y MARITZA JOSEFINA REINOSO PARRA
Resumen:
declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio fundamentado en el artículo 185-A del Código Civil, presentada por los ciudadanos DAVID ANTONIO ALVARADO TOVAR Y MARITZA JOSEFINA REINOSO PARRA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº 12.435.828 y 7.379.318 respectivamente, domiciliados la carrera 6, con calle 11, Municipio Peña estado Yaracuy estado Yaracuy estado Yaracuy y carrera 6, con calle 17, Yaritagua, Municipio Peña estado Yaracuy, debidamente asistidos por la abogada ZANDRA FIGUEREDO, Inpreabogado Nº 19.179. En consecuencia, no se establecen las Medias de las Instituciones Familiares por cuanto consta en autos al folio 14 diligencia de fecha 28 de abril de 2011, mediante la cual el ciudadano DAVID ANTONIO ALVARADO TOVAR, plenamente identificado en autos, participa el fallecimiento de su hijo DE IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, según se evidencia del Acta de Defunci.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : up11j2011000517 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ROSSANA ELIZABETH PARRA JIMENEZ Y PETER ALEXANDER MELEAN OSORIO
Resumen:
declara CON LUGAR la Solicitud de Divorcio fundamentado en el artículo 185-A del Código Civil, presentada por los ciudadanos ROSSANA ELIZABETH PARRA JIMENEZ Y PETER ALEXANDER MELEAN OSORIO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad Nº 11.991.165 Y 8.516.904 respectivamente, con domicilio en la calle principal, sector la Cruz, Numero 72, Municipio Cocorote, estado Yaracuy y en la Av. Bolívar entre calles 7 y 8, No 8-85, Municipio Cocorote estado Yaracuy, debidamente asistidos por la abogada VICTORIA LEDEZMA APONTE, inscrita en el INPREABOGADO bajo el Nº 147.643. En consecuencia, con respecto a la adolescente de autos, este Tribunal establece: PRIMERO: La Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza será ejercida conjuntamente por ambos padres y la custodia de los niños DE IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, será ejercida por la madre. SEGUNDO: En cuanto a la Obligación de M.....
Juez/Ponente:
Anilec del Valle Silva Camacaro
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Nuevo Régimen
arriba

N° Expediente : UP11-O-2011-000011 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
YSBELIS LORENA CHACON DE MONTESINOS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la acción de amparo constitucional ejercida por la ciudadana YSBELIS LORENA CHACON DE MONTESINOS, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 11.270.256, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY. SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, se ordena a la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY en la persona del ciudadano alcalde ARGENIS ALVARADO proceda a la restitución inmediata de la ciudadana YSBELIS LORENA CHACON DE MONTESINOS a su puesto de trabajo y al pago de los salarios caídos en los términos previstos en la Providencia Administrativa Nº 294/2010 de fecha Dieciséis (16) de Septiembre de 2010 emanada de la Inspectoría del Trabajo del Estado Yaracuy. TERCERO: No hay condenatoria en costas. CUARTO: El Tribunal se reserva el lapso de cinco (05) días hábiles siguientes a la presente fecha, para la publicación del texto integro de la sentencia, con fundamento a lo establecido en Sentencia de fecha 01 de .....
Juez/Ponente:
Carlos Manuel Fuentes Garrido
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
arriba

N° Expediente : UH11-X-2011-000020 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RAFAEL DAVID COLMENAREZ, CONTRA LA EMPRESA "INTERMOTORS", C.A.
Resumen:
PRIMERO: "CON LUGAR la Inhibición propuesta por el Abogado DANIEL ALBERTO ROMAN CONTRERAS, en su condición de Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior, se ordena la remisión del expediente al anteriormente mencionado Tribunal, a los fines que a su vez remita la causa principal a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este mismo Circuito Judicial, a objeto que sea redistribuida a otro Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta misma Circunscripción Judicial y sede. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rengifo
Organo:
Juzgado Superior Laboral
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados