Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/07/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 6476-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homologacion Cumplimiento Oblig. Aliment.
Partes:
FELIX RAMÓN SILVA Y MIGDALIA ROSA MORENO
Resumen:
En tal virtud, el ciudadano Felix Ramón Silva, al reconocer la procedencia de la acción intentada, deberá aportar a sus hijas por concepto de atraso de la obligación alimentaria la cantidad de 20.000 bolívares quincenales, a razón de 40.000 bolívares mensuales, más 30.000 bolívares quincenales por concepto de obligación alimentaria, sumando un total de 100.000 bolívares mensuales, en el mes de septiembre y diciembre de cada año, por concepto de útiles escolares y aguinaldos el padre cubrirá los gastos de una niña y la madre cubrirá los gastos de la otra niña, en cuanto a los gastos de medicina, médicos, recreación y vestido, serán igualmente compartidos entre los padres. Dicho acuerdo comenzará a partir de la primera quincena del mes de agosto del presente año y serán depositados en la cuenta de ahorro N° 0003-0037-35-0100215095 del Banco Industrial de Venezuela, a nombre de Marianella Silva. Ofíciese al equipo multidisciplinario adscrito a este Tribunal, a fin de que practiquen evalu.....
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 521-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARÍA ROSA LOZADA ZAVALA,CÉDULA DE IDENTIDAD N° 17.156.240/ NAPOLEÓN OCHOA OSORIO,CÉDULA DE IDENTIDAD N° 10.374.730
Resumen:
El presente procedimiento de solicitud de Homologación de Obligación Alimentaria, se inicia por solicitud interpuesta ante este Juzgado, por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Autónomo Arístides Bastídas del Estado Yaracuy, en fecha diecinueve (19) de Julio de 2005, del convenimiento de mutuo acuerdo suscrito por la ciudadana MARÍA ROSA LOZADA ZAVALA, titular de la cédula de identidad N° 17.156.240 con el ciudadano NAPOLEÓN OCHOA OSORIO, titular de la cédula de identidad N° 10.374.730 en beneficio de su hijo identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, de dos (02) años de edad.Al folio uno (01), riela oficio de remisión del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Autónomo Arístides Bastídas del Estado Yaracuy a este Juzgado, el cual fue recibido en fecha diecinueve (19) de Julio de 2005. Al folio dos (02) y tres (03), riela identificación de las partes en el presen.....
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : 520-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
YASIRA DEL CARMEN JIMÉNEZ OCHOA,CÉDULA DE IDENTIDAD N° 10.856.707/ ARTEMIO ALFREDO OCHOA ESPINOZA, CÉDULA DE IDENTIDAD N° 10.367.431
Resumen:
El presente procedimiento de solicitud Obligación Alimentaria, se inicia por solicitud interpuesta por la ciudadana: YASIRA DEL CARMEN JIMÉNEZ OCHOA, Titular de la Cédula de identidad N° 10.856.707, contra el ciudadano: ARTEMIO ALFREDO OCHOA ESPINOZA, Titular de la Cédula de Identidad N° 10.367.431,ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Autónomo Arístides Bastidas del Estado Yaracuy, en beneficio de su hijo: identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, de Trece (13) años de edad.- Al folio uno (01), riela oficio de remisión de la solicitud de Obligación Alimentaria ante este Juzgado, el cual fue recibido en fecha Dieciocho (18) de Julio de 2005. A los folios Dos (02) y Tres (03), riela identificación de las partes en el presente juicio, exposición del caso ante el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Autónomo Arístides Bastidas del Estado Yaracuy. Al folio .....
Juez/Ponente:
Ligia Ode de Gonzalez
Organo:
Juzgado de los Municipios Sucre, La Trinidad y Aristides Bastidas
arriba

N° Expediente : 6549-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ Y MARELY JOSEFINA VALLES
Resumen:
Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, en consecuencia, el ciudadano ALEXANDER ANTONIO RIVAS GIMENEZ aportará la cantidad de VEINTE MIL BOLIVARES (Bs. 20.000,00) semanales en víveres, los cuales le entregará directamente a la ciudadana MARELY JOSEFINA VALLES por ante las oficinas del Consejo de Protección los días lunes a partir del 20 de junio de 2005. Aparte compartirá gastos de ropa, calzado, medicinas, útiles escolares, juguetes, todo de conformidad con los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6553-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CREDULO ANTONIO MOSQUERA MOSQUERA Y YUREINE YERALDIN VILLENA PARRA
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Quedando establecido que el ciudadano CREDULO ANTONIO MOSQUERA MOSQUERA, aportará la cantidad de ochenta mil bolívares (80.000,00) mensuales. La cantidad de cien mil bolívares (100.00,00) anuales para gastos de útiles y uniformes escolares y cien mil bolívares (100.000,00) anuales para los gastos propios de diciembre.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6544-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JASMÍN ZORAIDA RODRÍGUEZ PADRÓN Y EL CIUDADANO JOSÉ TEODORO ORTEGA ORTEGA
Resumen:
En tal virtud, el ciudadano José Teodoro Ortega Ortega debe aportar como Obligación Alimentaría a favor de su hijo identidad omitida, la cantidad de ocho mil (Bs.8.000,oo) bolívares semanales y coadyuvara con los gastos de medicina, útiles escolares cuando su hijo lo requiera, en épocas decembrinas el aporte aumentará para cubrir gastos por concepto de ropa y otras cosas necesarias para el niño. Queda obligado a pasar un monto extra, fuera de lo estipulado semanal, cuando logre trabajar más días con el vehículo que tiene asignado. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA.
Juez/Ponente:
Emir Morr
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 6543-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
OLIVIA ANGELICA HENRIQUEZ REYES Y RAFAEL JOSE DUDAMELL MUJICA
Resumen:
esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los Artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Quedando establecido que el padre buscará a la niña los martes y miércoles al hogar de cuidado, a partir de las 4:00 pm y la entregará a las 6:00; al igual que la buscará y compartirá un día de fiesta.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 1129-05 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Cobro De Beneficio
Partes:
REINA DEL CARMEN TORRES VIUDA DE NG, EN SU CARÁCTER DE MADRE Y REPRESENTE DE LA NIÑA (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE)
Resumen:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA: CONCEDER AUTORIZACIÓN a la ciudadana REINA DEL CARMEN TORRES viuda de NG, ya identificada, para que en nombre y representación de su hija, la niña (Identidad omitida de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), con cédula de identidad Nº 21.296.854, de 10 años de edad cobre las sumas de dinero que están depositadas en el Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal, Agencia Chivacoa, estado Yaracuy en una Cuenta de Ahorros signada con el Nº 1-303-4020928 y otra Cuenta Corriente del mismo Banco, signada con el Nº 303-0007430 que le pudiera corresponder a la niña antes nombrada, dejado al fallecimiento de su padre el de cujus CHUCK WOO NG, quien era portador de la cédula de identidad N° 9.605.941.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 5729-04 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Desistimiento De Obligación Alimentaria
Partes:
NILDE TIBISAY ALEJOS SEQUERA Y RICHARD ANTONIO MONTOYA MENDOZA
Resumen:
Estando en la oportunidad legal para decidir en la presente causa, asimismo, vista el acta anterior en la cual se evidencia que los ciudadanos NILDE TIBISAY ALEJOS SEQUERA y RAFAEL ALEJANDRO MONTOYA ALEJOS, quien decide considera que es procedente impartir la Homologación al desistimiento efectuado en la presente solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, este Tribunal, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo del expediente. Devuelvanse los originales presentados.
Juez/Ponente:
Frank Santander
Organo:
Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : 771-02 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2005
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
MARYURY MARGARITA HERNANDEZ CONTRA LUIS MANUEL VALLADARES
Resumen:
En consecuencia este Tribunal del Municipio Peña de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: La Perención de la Instancia en el presente Juicio por Solicitud de Pension Alimentaria, incoado por la Ciudadana Maryury Hernandez en contra del Ciudadano Luis Manuel Valladares por Solicitud DE PENSION ALIMENTARIA a favor de su hija Stephany Michel Valladares, y así se decide de conformidad con lo establecido en el Segundo Aparte del artículo 233 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, en concordancia con la Sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 01 de Junio de 2001, con ponencia del Magistrado JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. Publíquese, Diarícese y déjese copia certificada. Dada, sellada y firmada en la Sala del Juzgado del Municipio Peña de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. En Yaritagua A los Diecinueve dias.....
Juez/Ponente:
Octavio Mendez
Organo:
Juzgado del Municipio Peña
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados